ROX Player, reproductor multimedia minimalista y amigo de los codecs

rox-player-03-700x412ROX Player es un reproductor minimalista y versátil, compatible con los principales codecs y que admite streaming y apertura de archivos torrent.

Un lector versátil

Con ROX Player no tendrás que descargar codecs para reproducir tus vídeos. Este reproductor lee todos los formatos y, si no encuentra algún códec en tu PC, procederá a descargar automáticamente los que falten.

Además de los archivos locales, el programa permite la apertura de vídeos por URL (que también resulta útil para el stream de IPTV) o a través de archivos torrent o magnet link.

ROX Player permite crear listas de reproducción para tus contenidos e integra funciones para capturar una imagen del vídeo.

En el menú de opciones se pueden configurar algunos aspectos del vídeo: contraste, saturación, brillo, etc. La aplicación también permite el uso de subtítulos.

Con ROX Player se puede modificar manualmente la relación de aspecto del vídeo en reproducción, de entre las varias predeterminadas: 1:1, 4:3, 5:4, 16:9 y 16:10, entre otros.

En cuanto al audio, se puede configurar ROX Player para optimizar la reproducción del sonido en mono, estéreo, 5.1, 6.1 y 7.1. Además, incluye perfiles concretos para el uso de dos altavoces frontales y dos posteriores, o bien tres frontales y dos posteriores.

Consagrado a la sencillez

Rox Player cuenta con una interfaz minimalista, pensada para dar la máxima importancia al contenido en reproducción.

Las funciones básicas (play/stop, tiempo y volumen) se encuentran en la barra inferior, mientras que las opciones de configuración y gestión se encuentran en la parte superior de la interfaz.

Un reproductor lleno de recursos, aunque no perfecto

Gratuito, minimalista y potente, con pocas funciones avanzadas, aunque perfecto para un nivel medio de uso.

ROX Player es un práctica solución para reproducir contenidos multimedia, ya sean locales, por URL o a través del protocolo BitTorrent.

El consumo de recursos es mejorable, así como el diseño, que resulta un poco escueto. Pero ROX Player posee algunas características muy convincentes, como la gestión automática de codecs, la compatibilidad con distintos tipos de relación de aspecto y las múltiples posibilidades de configuración del audio de salida.

http://roxplayer.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s