Pear Linux es una distribución Linux basada en Ubuntu que tiene por objeto reunir las ventajas técnicas de Linux (seguridad y estabilidad) y las ventajas estéticas de Mac OS X (buen diseño y usabilidad).
Con Pear Linux contarás con un sistema operativo totalmente funcional, tanto desde LiveDVD como instalándolo en tu ordenador. ¿A destacar? Un Dock desde el que acceder a los programas más usados y funciones propias de OS X que te gustarán: la App Store y Launchpad.
Launchpad es un menú de OS X que te muestra de un vistazo todas las aplicaciones instaladas para que las abras con un clic de ratón. Pear Linux lo incluye para que veas los programas instalados en tu Linux, algo que no siempre es fácil de ver.
Y la App Store es la tienda de aplicaciones OS X. Linux hace años que lleva ventaja en este aspecto, con gestores de paquetes. Pero Pear Linux destaca porque su Pear AppStore ofrece aplicaciones para instalar, actualizaciones y desinstalación de paquetes de una firma muy práctica y visualmente muy atractiva.
Si buscas iniciarte con Linux y vienes de Mac, Pear Linux te encantará. Y si te gusta el estilo de Mac OS X pero prefieres usar Linux, con Pear Linux darás rienda suelta al maquero/linuxero que llevas dentro.