AllDup, busca los ficheros repetidos, y los elimina

Los archivos duplicados son una molestia. No sólo ocupan espacio, sino que pueden confundirnos y hacer que editemos la versión incorrecta de un documento o borrar la adecuada.

AllDup es una herramienta de búsqueda de ficheros repetidos. Su primera ventana es el asistente de búsqueda, desde el cual debes definir los discos a explorar y el método de comparación. Por ejemplo, puedes pedirle a AllDup que busque duplicados según su nombre, extensión, tamaño o contenido.

Completada la búsqueda, AllDup mostrará un administrador de ficheros con un árbol de nombres desplegables. Cada uno contiene los duplicados y su ruta. Puedes buscar en los resultados usando el cómodo campo Search. El segundo botón de la barra activará la vista previa, disponible para los formatos más comunes.

En esta fase, la clave es elegir los ficheros a borrar. AllDup pone a tu alcance muchas funciones en el menú Select para que no tengas que seleccionar a mano docenas de ficheros. Cuando pulses el botón verde, AllDup te preguntará qué quieres hacer con los que hayas elegido: podrás borrarlos, copiarlos o incluso crear atajos.

Por defecto, los ficheros borrados se moverán a una carpeta llamada AllDupBackup, en la raíz del disco duro principal. Si lo prefieres, AllDup podrá eliminarlos directamente o moverlos a la Papelera de reciclaje. La búsqueda, por otro lado, admite filtros de texto inclusivos o exclusivos, para que ningún fichero se te escape.

Nota sobre AllDup, algunas maniobras pueden tardar algunos segundos. Si quieres interrumpirlas, pulsa Escape.

http://www.alldup.de/en_alldup.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s