Asturix, linux asturiano, una bonita y cuidada distribución.

Asturix es una prometedora distribución Linux creada en Asturias a partir de Ubuntu pero con una serie de mejoras que la hacen destacar por encima de otras.

Al igual que Ubuntu, Asturix puede usarse instalándola en el disco duro o como CD en vivo, de manera que dispondrás de un sistema operativo completo desde la unidad de CD/DVD. La selección de aplicaciones preinstaladas te permitirán realizar cualquier tarea sin necesidad de añadir ninguna más, como Chromium, LibreOffice, GIMP, Clementine o VLC.

Asturix ofrece un práctico asistente de instalación, así como el Centro de software de Ubuntu para añadir nuevos programas, en caso que busques alguno en particular. Además, cuenta con su propio Escritorio y con aplicaciones propias, como Asturix Bridge.

El soporte para hardware en Asturix es tan bueno como el de Ubuntu, pero además incorpora más drivers, con especial atención a tabletas digitalizadoras Wacom.

Y en cuanto a las actualizaciones, Asturix ofrece los paquetes más recientes vía Canonical y también sus propios repositorios, compatibles con Ubuntu.

http://asturix.com/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s