Rootkit Hunter, escanea y detecta puertas traseras, rootkits y sniffers.

Existen muchas técnicas para infiltrar servidores, y cada vez más sofisticadas, Por lo que nos vemos obligado a recurrir a aplicaciones como Rootkit Hunter, un medio seguro y eficaz para detectar si somos victima de un pirateo informático.

Rootkit Hunter erradica puertas traseras, rootkits y exploits locales de tu sistema, escaneando ficheros y carpetas en busca de ficheros usados por los rootkits, haciendo comparaciones usando testeo MD5, buscando permisos erroneos en los ejecutables, y ficheros ocultos, etc.

Rootkit Hunter es una herramienta imprescindible, ideal si lo usamos con Chkrootkit, para detectar puertas traseras, rootkits, y exploits locales, empezando por una comprobación de la integridad de los binarios del sistema. Diversas etapas de detección se realizan seguidas, con opciones para saltar algunas y generar un fichero de log.

En realidad, Rootkit Hunter es un script shell y un modulo Perl sencillo, por lo que es compatible con la gran mayoría de las distribuciones GNu/Linux.

http://www.rootkit.nl/projects/rootkit_hunter.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s