Steam es la popular tienda online de videojuegos de Valve, disponible para Windows y para Mac y que finalmente da el salto a Linux para ofrecer la mejor selección de juegos y ofertas.
Hasta ahora, tenías que conformarte con Desura, con la tienda de tu distribución Linux o probar suerte con Steam a través de Wine, pero Valve ha decidido apostar por Linux con esta versión Beta de Steam abierta a todo el mundo.
¿Qué ofrece Steam para Linux?
Aunque Steam se encuentra en fase Beta de prueba, ya empieza a mostrar las características que han hecho tan popular a esta tienda: juegos de calidad y a buenos precios, foro de usuarios donde resolver tus dudas, actualizaciones constantes y automáticas, interacción con otros jugadores, etc.
En concreto, Steam ofrece juegos como Killing Floor, Amnesia: The Dark Descent, Serius Sam 3, Trine 2, SpaceChem, Cogs o World of Goo. Y para empezar a probar Steam, qué mejor que Team Fortress 2, totalmente gratuito.
Para probar Steam para Linux necesitarás una distribución compatible con el sistema de paquetes DEB, a poder ser Ubuntu 12.04 o superior y una cuenta de Steam. Encontrarás más información en el foro oficial dedicado.