Comodo IceDragon, versión más segura de Firefox

1Comodo ha tomado el navegador Firefox, le ha añadido extensiones de seguridad y ha cambiado su aspecto. El resultado es Comodo IceDragon, un derivado algo más seguro del navegador de Mozilla.

Al igual que pasa con Comodo Dragon, que está basado en Chrome, el navegador Comodo IceDragon incluye una serie de mejoras cuyo objetivo es aumentar la seguridad al navegar. Todo eso con el mismo motor y funcionalidades básicas del excelente Firefox.

Comodo IceDragon, que puede instalarse como aplicación portable en un pendrive, dispone de varias herramientas de seguridad. La primera que salta a la vista durante la instalación es SecureDNS, la red de servidores de nombres de Comodo, que filtra resultados maliciosos al navegar (al estilo OpenDNS).

La segunda mejora de seguridad que Comodo IceDragon aporta es SiteInspector, una extensión similar a WOT que comprueba la seguridad y reputación de las páginas que visitas. A esto se añaden mejoras de privacidad sobre el motor original de Firefox (la mayoría poco importantes).

No nos ha gustado que el buscador por defecto de Comodo IceDragon fuese Yahoo!, ni tampoco que el idioma de instalación por defecto fuese el inglés. Por suerte, ambas cosas pueden solucionarse fácilmente desde el menú de opciones.

Comodo IceDragon hereda la gran calidad de Firefox y añade unos cuantos complementos de seguridad interesantes, aunque nada revolucionarios. Lo que de verdad le hace interesante es la combinación de estas mejoras con la instalación portable.

http://www.comodo.com/home/browsers-toolbars/icedragon-browser.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s