Si retocar imágenes con programas profesionales como Photoshop se te hace cuesta arriba, quizás te convenga otro tipo de editores. PhotoFiltre es una genial opción, asequible como pocas y con una cantidad de opciones envidiable, una alternativa gratis a Photoshop.
El manejo de PhotoFiltre es muy parecido al de otros programas de su categoría: abre la imagen, selecciona una herramienta o filtro y aplícalo. Sus pinceles están enfocados al uso más directo y funcional, y poco te costará comenzar a ver resultados.
La gestión por capas de PhotoFiltre ha sido muy bien implementada. A las opciones habituales se añaden accesos para distorsionar, duplicar y fusionarla con otras. El explorador de ficheros integrado de PhotoFiltre te llevará rápidamente a las fotos que quieras manipular.
Pero si en algo destaca PhotoFiltre es en el uso de filtros para hacer lucir tus fotos como nunca. Estos filtros están clasificados por categorías y con ellos podrás añadir texturas, deformar, envejecer y perfeccionar tus imágenes.
PhotoFiltre es un programa que mira cara a cara a los grandes del retoque fotográfico, pero que no por ello deja de ser recomendable para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en este arte digital.
Cambios recientes: Correcciones
PhotoFiltre soporta los siguientes formatos: RLA, RPF, CEL, PIC, BMP, CRW, CR2, CAM, DNG, CUT, RAF, GIF, ICO, JPG, EMF, NEF, ORF, PCX, PSP, PEF, PCD, PFI, PFS, PDD, PSD, PNG, RAW, PGM, X3F, SRF, TGA, FAX, TIF, TIFF
Nota sobre PhotoFiltre
Aunque el programa está en inglés, se puede traducir a otros idiomas como el español añadiendo el archivo PLG en la carpeta correspondiente.