Picturenaut, editor gratuito para crear imágenes HDR

3Si te gusta la fotografía digital, habrás oído hablar muchas veces de HDR, un conjunto de técnicas cuyo objetivo es lograr una iluminación más realista en las fotografías. Debido a la dificultad que entraña, pocas veces se consigue un efecto HDR convincente.

Picturenaut es un editor gratuito que permite crear imágenes HDR a partir del horquillado de exposiciones, esto es, dos o tres fotos de una misma escena obtenidas con distinta luminosidad, maniobra posible con la mayoría de cámaras réflex digitales (DSLR).

El asistente Generate HDRI de Picturenaut agrupa las imágenes -que pueden ser JPG o RAW- en una tabla y ofrece distintas mejoras, como la eliminación de “fantasmas” o el balance automático de colores. Un clic en OK y Picturenaut empezará el procesado.

Una vez obtenida la imagen HDR, una serie de controles en la barra de estado de Picturenaut ayudan a modificar la exposición. Y luego está el cuadro de diálogo Tone-Mapping, imprescindible para alcanzar el resultado deseado con uno de los cuatro métodos que Picturenaut pone a disposición.

Diseñado para sacar el máximo provecho de los procesadores multi-núcleo, Picturenaut impresiona por su rendimiento y por su amplio abanico de funciones, que se pueden aumentar todavía más gracias a los plugins gratuitos.

Picturenaut soporta los siguientes formatos: JPG, DNG, CRW, CR2, MOS, RAF, 3FR, DCR, KDC, K25, PXN, MEF, MRW, NEF, ORF, RAW, PEF, X3F, SRF, SR2, ARW, EXR, HDR, PIC, PFM, PGM, PPM, TGA, VDA, ICB, VST, TIFF

http://www.hdrlabs.com/picturenaut/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s