Manjaro Linux, Arch Linux para novatos.

4Arch Linux no es el mejor amigo de los usuarios con poca experiencia por estos días. Los constantes cambios que esta sufriendo últimamente la distribución tratando de volver a su filosofía de extrema simplicidad de años atrás estan haciendo que muchos usuarios con poca experiencia no se atrevan a probar su suerte con esta distribución. Para estos usuarios ha llegado Manjaro Linux.

Philip Müller, desarrollador lider del proyecto Chakra Linux ha renunciado recientemente a su puesto en la popular distribución basada en Arch Linux y enfocada solamente al escritorio KDE y se unido al equipo de desarrollo de la distribución alemana Manjaro Linux

La idea detrás de Manjaro Linux es ofrecer una distribución basada en los paquetes estables de Arch Linux, haciéndola compatible 100% con esta popular pero no muy amable distribución, manejando los repositorios con su propia herramienta de desarrollo llamada Boxlt la cual ha sido diseñada como git.

Según Müller, el objetivo de Manjaro Linux es ofrecer una alternativa sencilla a los usuarios que gustan de las caracteristicas mas llamativas de Arch Linux como son su velocidad, sus paquetes actualizados, su instalación liviana y su principio K.I.S.S. dentro de una distribución visualmente amigable, con un instalador simple y que usa el cada vez más popular escritorio XFCE como escritorio predeterminado.

Pero no se asusten, Manjaro Linux no ha dejado por fuera a los usuarios de los demás escritorio Linux, pues actualmente existen versiones de Manjaro Linux que usan GNOME y KDE como escritorio predeterminado, siempre teniendo en cuenta la simplicidad de Arch Linux.

http://manjaro.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s