Emmabuntüs 2 1.05, distribución especial para ordenadores con pocos recursos

1El Colectivo Emmabuntüs ha tenido el placer de anunciar el lanzamiento, durante el día del 21 de julio de 2013, de la cuarta versión de mantenimiento de Emmabuntüs 2 1.05 basada en Xubuntu 12.04.2. Esta distribución ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y facilitar el descubrimiento de Linux a los principiantes, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores y así disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas. Emmabuntüs es sencilla, accesible y equitativa.

Esta actualización se entrega para mejorar el uso de Emmabuntüs 2 y permitir JerryClan Costa de Marfil puede fácilmente reacondicionar máquinas y desarrollar un Jerry/Emmabuntüs  con un conjunto de servicios para ayudar a los Médicos. Este servicio se basa en una aplicación móvil libre de seguimiento de los pacientes con tuberculosis por SMS, así como M-Pregnancy se basa en el seguimiento de mujeres embarazadas.

Le recomendamos que para garantizar la correcta instalación de Emmabuntüs 2 instalar sin estar conectado a Internet, y conectarse posteriormente en el primer reinicio para completar la instalación o realizar la instalación no software no libre.Para esta versión 1.05, se han realizado las siguientes correcciones y mejoras:

  • Se han actualizado los paquetes de Xubuntu 12.04.1, así como los codecs y las extensiones contenidas en los navegadores web (Firefox, Chromium) y el lector de correo electrónico Thunderbird

  • Actualización a la versión 2.2 de la extensión de herramientas del idioma de LibreOffice, y la documentación incluida en la distribución Emmabuntüs

  • Cambiar el tipo de teclado cuando se inicia en modo vivo con LXKeymap

  • Adición de utilidad hardinfo y smb4k

  • Adición la aplicación qBittorrent

  • Sustitución del reproductor de vídeo SMPlayer por Kaffeine/Xine para un mejor soporte de vídeo

  • Eliminación de la aplicación aMSN, después de la cancelación del servicio por parte de Microsoft

Esta versión esta disponible el 21 de julio de 2013 en nuestra página principal: emmabuntus.org

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s