Apowersoft Free Screen Recorder, programa tus grabaciones de pantalla (screencast)

1Apowersoft Free Screen Recorder es un programa de captura de vídeo que te permitirá grabar la pantalla o el audio de tu ordenador. Con unas cuantas herramientas simples, puedes decidir que partes de tu ordenador capturar y convertir. Apowersoft Free Screen Recorder es un buen programa para realizar screencasts, capturas de pantalla y audio.

Características

Con Apowersoft Free Screen Recorder puedes grabar la actividad de tu pantalla, hacer capturas de pantalla o grabar el audio. Con la opción grabación de pantalla, puedes elegir si capturar toda la pantalla, partes específicas o grabar una señal de una cámara web. Para el audio, puedes elegir grabar los sonidos del escritorio, el que capta el micrófono o combinar ambos. El formato por defecto para el vídeo es WMV y MP3 para el audio (OGG, WMA o WAV se pueden seleccionar).

Apowersoft Free Screen Recorder puede también definir las tareas a grabar automáticamente. Por ejemplo, puedes programar el momento de la grabación, la duración o el momento de parada específica y si quieres capturar el vídeo o el audio. Puedes también programar la parada de tu ordenador automáticamente una vez que la tarea de Apowersoft Free Screen Recorder se haya realizado.

Funcionalidad

Apowersoft Free Screen Recorder posee un diseño muy sencillo e intuitivo. Cada botón tiene un menú desplegable para ajustar los parámetros. A parte de la planificación de las tareas, tiene algunas opciones que hacen el programa más fácil de usar.

Sin embargo, un aspecto de la interfaz de Apowersoft Free Screen Recorder es molesto: los falsos botones que parecen abrir nuevas opciones y menús. En realidad, son sencillamente enlaces a la página web de Apowersoft.

Antes de iniciar la grabación, puedes poner una cuenta atrás para preparar tu pantalla, con pitidos que te avisarán cuando la grabación se inicia o se para.

Calidad

Apowersoft Free Screen Recorder tiene una apariencia minimalista a veces hasta el punto de olvidarnos que el software es libre. La interfaz de pequeño tamaño está bien diseñada y es discreta mientras se realiza la grabación. Puedes igualmente elegir ocultar las barras de herramientas de Apowersoft Free Screen Recorder para mayor discreción.

El programa no provoca ralentizamientos durante la grabación, permite también una captura fluida incluso si abres otros programas y páginas web al mismo tiempo. La calidad de las grabaciones es, generalmente, elevada y los archivos no son muy grandes.

Puede haber algunos problemas de visualización de vez en cuando a baja resolución pero sin afectar a la grabación.

Conclusión

Apowersoft Free Screen Recorder es una excelente manera para capturar screencasts y audio. Sólo soporta el formato de vídeo WMV pero la calidad de las grabaciones es buena, con tamaños de archivos compactos.

http://www.apowersoft.com/screen-recorder.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s