AnySend, no confundir con Any Send aunque se parezcan, es un servicio online que te permite compartir con cualquiera archivos y carpetas de hasta 100 MB de tamaño. El proceso es tan simple como arrastrar y soltar el archivo al icono del programa o a la página web y éste estará disponible para que lo compartas a través de correo electrónico o usando un enlace URL público.
AnySend te será muy práctico para compartir ficheros sin tener que registrarte ni compartir una cuenta de Dropbox o similares.
Arrastrar, soltar y compartir
El funcionamiento de AnySend no podía ser más simple. Vía web, puedes arrastrar y soltar uno o más archivos o carpetas y se subirán a sus servidores, dándote a cambio un enlace URL para compartirlo.
Por otro lado, con su cliente para Windows, basta con arrastrar y soltar los archivos al icono en forma de globo o usando el menú contextual, que se activa haciendo clic en el archivo con el botón derecho del ratón. En este caso, obtendrás una URL pública, aunque también puedes enviarla a través de correo electrónico indicando una o más direcciones y añadiendo una nota explicando el motivo del envío.
El proceso es relativamente rápido, teniendo en cuenta tu conexión a Internet. El límite: 100 MB de tamaño, sin importar el número de archivos o carpetas incluidos en ese límite.
Simple y efectivo
El diseño de AnySend, imitando un globo aerostático, convierte su uso en una experiencia sencilla y divertida. Al arrastrar uno o más archivos o carpetas al globo, se muestra un globo más pequeño y una ventana desde la que configurar el envío.
Envíos de gran tamaño
AnySend es una herramienta muy práctica, imprescindible si acostumbras a compartir archivos de gran tamaño con tus amigos, familia o compañeros de trabajo, y no quieres andar liado con Gmail, Dropbox o servicios similares que requieren registro o estar pendiente de un envío que puede cortarse con tu cliente de mensajería instantánea. Además, su buen diseño facilita su uso, haciéndolo útil y divertido.