Trisquel, sistema operativo completamente libre basado en GNU/Linux

toutatis-desktop

Trisquel es un sistema operativo completamente libre basado en GNU/Linux. Trisquel es derivado de Ubuntu, pero sólo incluye software libre.

Trisquel tiene varias ediciones, diseñadas para diferentes usos. La edición conocida como Trisquel (que es la más importante) está dirigida al hogar y al uso personal, e incluye muchas aplicaciones para ello: red, oficina, multimedia, juegos, etc.

La edición Edu está diseñada para centros educativos, y permite que el profesor pueda construir un aula digital personalizada en cuestión de minutos.

La edición Pro es para las empresas, e incluye software de contabilidad y gestión.

La edición Mini es para computadoras portátiles, redes, computadoras antiguas y otros sistemas de baja potencia. Todavía está en el proceso de diseño.

Versiones

Tenemos tres versiones de Trisquel soportadas actualmente: la rama 4.x LTS, cuyo nombre en clave es Taranis, la rama 5.5 STS, nombre en clave Brigantia y la rama 6.0 LTS, nombre en clave Toutatis. Todas estas versiones tienen varias ediciones, que difieren en la selección de paquetes que incluyen, como se explicó anteriormente. Para entender los acrónimos STS y LTS visite esta página.

http://trisquel.info/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s