Toovari para Windows 8.1, ayuda al estudio inspirada en los juegos

toovariToovari para Windows 8.1 es un proyecto español enfocado a la ayuda en el estudio para estudiantes de primaria y ESO. ¿Su principal ventaja? Usar métodos de los juegos para facilitar el aprendizaje mediante retos y actividades de pregunta y respuesta.

Tanto alumnos como profesores pueden participar en Toovari, vía web o desde esta app. Los primeros podrán responder a preguntas para saber si han aprendido la lección y los segundos hacer un seguimiento de sus alumnos a distancia.

Conócete a ti mismo

Siguiendo el proverbio latino, Toovari para Windows 8.1 sirve principalmente para que los estudiantes (de primero a sexto de primaria y de primero a cuarto de ESO) conozcan de primera mano si han conseguido aprender e interiorizar las lecciones. Toovari para Windows 8.1 ofrece baterías de preguntas con cuatro respuestas posibles organizadas en temas, trimestres y asignaturas. Así, por ejemplo, en un perfil de 4º de ESO encontrarán Biología y Geología, Física y Química, Inglés, Matemáticas o Tecnología.

De manera individual, y por su cuenta, los estudiantes tienen la oportunidad de autoevaluarse respondiendo a esas preguntas. Toovari para Windows 8.1 se encarga de administrar el tiempo dedicado a estas actividades mediante créditos o tovis, renovables a diario.

Como elemento motivador, Toovari para Windows 8.1 toma prestado el concepto de logro de los videojuegos para que, tras superar ciertas preguntas o realizar determinadas acciones, el alumno sea premiado con un logro, que verá en su perfil junto con las estadísticas de su progreso.

Para usar Toovari para Windows 8.1 tendrás que crearte una cuenta, tanto si eres alumno como profesor. En el primer caso, será necesario también incluir los datos de contacto de un progenitor. Una vez creada la cuenta, el contenido mostrado en pantalla se adaptará al curso y edad del usuario registrado.

En cuanto al precio de Toovari para Windows 8.1, el servicio es de pago mediante suscripción mensual o anual, si bien puedes probarlo gratis durante un mes. Además, en función del número de alumnos de una misma clase inscritos, Toovari ofrece precios especiales y descuentos varios.

Un menú de videojuego

A nivel de diseño de interfaz, Toovari para Windows 8.1 resultará muy familiar a quienes posean una Xbox, pues los menús se parecen mucho a los de esta consola de videojuegos.

Por lo demás, las preguntas, organizadas por categorías y los logros son fácilmente accesibles. Por otro lado, cada apartado contiene los elementos mínimos para hacer más sencilla la experiencia con independencia de la edad del usuario.

Aprender jugando

La tecnología ha avanzado mucho pero la enseñanza no siempre se adapta a ello. Por suerte, cada vez es más reciente encontrar ejemplos de uso de tecnología y software para el aprendizaje. Esta aplicación online, Toovari para Windows 8.1, es una muestra de que aprender con el ordenador es posible.

http://apps.microsoft.com/windows/es-es/app/toovari/7cd5c547-b7f9-4d1b-aff9-2202d50b3418

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s