Avira PC Cleaner, segunda opinión para tu antivirus

Avira-PC-CleanerAvira PC Cleaner es una herramienta que Avira pone a tu disposición para analizar tu disco en busca de virus. A diferencia de otros productos de seguridad de Avira, Avira PC Cleaner no requiere instalación y funciona bajo demanda, es decir, no permanece en segundo plano como el antivirus habitual.

Si necesitas una segunda opinión en busca de malware, Avira PC Cleaner te ayudará analizando las carpetas habituales o todo el disco y te dirá si hay programas maliciosos o no.

Una ayuda más para tu antivirus

Dice el refrán que cuatro ojos ven más que dos. Ésta es la idea que se desprende de Avira PC Cleaner, una aplicación sencilla pero útil para saber si realmente tu equipo está contaminado, en el caso que notes un comportamiento extraño en tu PC y tu antivirus por defecto no diga nada al respecto.Avira PC Cleaner no requiere instalación. Lo abres, descarga el ejecutable principal, junto con las definiciones necesarias para descubrir malware, y acto seguido analiza las carpetas más susceptibles de contener programas malignos. Opcionalmente puedes marcar la casilla “Full scan” para analizar todo el disco y así asegurarte más todavía de que tu equipo está limpio.
El proceso se toma su tiempo, teniendo siempre en cuenta el tamaño del disco duro y la velocidad de procesamiento del PC. En cualquier caso, al finalizar la tarea de análisis verás una nueva ventana que te avisará de si hay algún peligro o si tus archivos y carpetas están a salvo.En caso de encontrar algún archivo susceptible de ser peligroso o dañino, Avira PC Cleaner te da la posibilidad de obtener más información al respecto, básicamente saber qué archivo es el culpable y qué malware contiene, o eliminar el archivo para así limpiar tu PC. Respecto a esto, Avira PC Cleaner cuenta con la misma tecnología que el antivirus Avira.

Un clic y listo

Avira PC Cleaner no es un antivirus al uso, es una parte importante de un antivirus: el análisis bajo demanda. En este sentido, se ha creado una herramienta lo más sencilla posible, de manera que sólo tienes que hacer un par de clics de ratón para ejecutar el análisis y la limpieza posterior.

Un plus de seguridad

Si tienes acceso a Internet, estar protegido es cada vez una tarea que requiere mayor esfuerzo por nuestra parte. Además de sentido común y de ciertas precauciones mientras navegamos o descargamos archivos, un antivirus es algo a tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Por otro lado, una herramienta como Avira PC Cleaner para casos puntuales o para usar una vez al mes es un elemento que añade más seguridad a tu equipo y que te permitirá encontrar malware en tus archivos en caso de que tu antivirus por defecto no lo consiga.

http://techblog.avira.com/2014/01/09/avira-pc-cleaner-a-second-opinion-scanner/en/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s