Canonical está trabajando desde hace bastante en su sistema operativo móvil, y la realidad es que las perspectivas parecen francamente prometedoras. Pero al igual que Jolla y Mozilla, que trabajan en sus apuestas Sailfish OS y Firefox OS respectivamente, saben que tienen que aprovechar de algún modo el impulso que puede darles Android.
Para ello, en lugar de depender de que los usuarios puedan adquirir dispositivos específicos es necesario que puedan probar Ubuntu Touch en sus dispositivos Android, algo que sin dudas ayuda a que muchos se decidan a echar un vistazo. Y para ello es fundamental contar con una buena herramienta de instalación, una que simplifique al máximo posible las cosas, algo que en Canonical ya tienen preparado y se llama Ubuntu Dual Boot.
Se trata de un programa que nos permite instalar Ubuntu Touch en dispositivos Android y luego también vuelve muy simple el inicio en cualquiera de estos dos sistemas operativos, algo con lo cual podemos pasar de uno a otro casi sin esfuerzo. La instalación, eso si, no es 100% sin esfuerzo, pero cualquiera que conozca un poco del funcionamiento de Ubuntu podrá realizar el procedimiento, y en el blog de Canonical nos explican bien como hacerlo.
Necesitamos, como no, un ordenador con Ubuntu instalado, y luego algo de conocimiento del uso de la línea de comandos desde una terminal. Y para el caso de que algo salga mal y debamos volver a dejar nuestro móvil como estaba, vamos a necesitar algo de conocimiento sobre algún custom recovery como el de CWM o el de TWRP.
Para quienes quieran irse ya mismo a ver las instrucciones para comenzar a probar esta herramienta de Canonical, decir que por ahora están más enfocados en la gama Nexus, aunque se descuenta que en los próximos meses la compatibilidad con otros dispositivos de Android será un hecho.
http://developer.ubuntu.com/2013/12/announcing-ubuntu-and-android-dual-boot-developer-preview/
Un comentario sobre "Ubuntu Dual Boot, la herramienta oficial para instalar Ubuntu Touch"