openSUSE 13.2, en desarrollo esta gran distro Linux

opensuse-logo-dEl desarrollo de openSUSE 13.2 ha comenzado y con él se han desvelado los primeros cambios con los que contará la próxima versión de la distribución del camaleón.

Uno de los más interesantes es el uso de Btrfs como sistema de archivos por defecto, aunque también está la inclusión de KDE Frameworks 5 y la migración de YaST a Qt 5. Jos Poortvliet aseguró que aunque los cambios han sido implementados en la primera Milestone, aún falta ver exactamente cuáles serán incluidos. Esto se decidirá en la openSUSE Conference del mes entrante.

Además del cambio a Btrfs, la inclusión de KDE Frameworks 5 y la migración de YaST a Qt 5, se listan además: la inclusión de Zypper 1.10.x, PackageKit 0.8.16, BlueZ 5.15, PulseAudio 5.0, Wayland 1.4, FreeType 2.5.2, Mesa 10.1, VirtualBox 4.3.8, PostgreSQL 9.3, GCC 4.9, Ruby 2.1, Python 2.7.6, PHP5 5.5.9, systemd 210 y el kernel 3.14 RC.

La publicación de openSUSE 13.2 está planeada para el mes de noviembre del año en curso; de acuerdo con el desarrollador Calumma, 13.2 tendrá soporte de seguridad y mantenimiento por parte de SUSE. La versión en desarrollo de openSUSE 13.2 se puede descargar desde este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s