ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto.

logo_final_01ReactOS® tiene el objetivo de crear un sustituto libre y de código abierto para la familia de sistemas operativos Microsoft Windows NT®, sin romper compatibilidad con aplicaciones y controladores. La arquitectura NT® siempre ha contado con una gran flexibilidad y dominancia en la industria de las TIC, con su última encarnación siendo Windows 8.

Como en estos días los sistemas operativos son algo más que puntos de entrada a las aplicaciones ejecutadas por los usuarios, una implementación de código abierto de NT permitiría continuar usando programas conocidos en un entorno familiar. El proyecto intenta potenciar los puntos fuertes de la familia NT y, al mismo tiempo, evitar sus vulnerabilidades por fallos de configuración que tuvieron antiguas versiones, manteniendo un entorno ligero en el que los recursos del ordenador vayan dirigidas a lo que realmente importa, los programas.

ReactOS 0.3.16 todavía está bajo desarrollo constante (fase alfa) por lo que no está listo para un uso diario.

Puedes ayudar al proyecto ReactOS dándolo a conocer mediante el boca a boca, contribuyendo monetariamente a la Fundación ReactOS o dedicando tu tiempo en nuestro proyecto y poner tu granito de arena mediante una o varias formas (enviando un parche, ayudando a su traducción, escribiendo en los foros de la comunidad, y demás).

https://www.reactos.org/es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s