openSUSE-Edu Li-f-e, distro GNULinux dedicada a la educación

Edu-suse_life-cdEl equipo de openSUSE Educación se complace en presentar openSUSE-Edu Li-f-e (Linux para la Educación) en base a openSUSE 13.1. La imagen ISO es de tipo híbrido, es decir, la misma se puede utilizar para grabar un Live DVD o para crear una memoria Live USB.

Esta versión incluye software cuidadosamente seleccionado tanto para estudiantes y profesores como también para los padres. La selección de software incluye todo lo necesario para hacer productivas las computadoras, ya sea para uso doméstico o educativo, sin tener que instalar nada más.

El Live DVD contiene el servidor KIWI-LTSP que puede ser habilitado incluso por usuarios no técnicos, con toneladas de aplicaciones útiles desde los repositorios de educación, el Build Service y los repositorios de Packman. Con el servidor KIWI-LTSP puede usar el arranque PXE (red) en otros PC usando este Live DVD sin necesidad de instalar o modificar nada en ellos. Arrancando nuevamente desde el disco duro dejará los PC como estaban. Por favor, tenga en cuenta que la ejecución desde el Live DVD/USB es para propósitos solamente de demostración/prueba; instálelo en el disco duro para su uso en condiciones reales.

El objetivo de este DVD es el de proporcionar unos recursos para la educación y desarrollo completos a padres, estudiantes y profesores, además de a administradores TI que gestionen laboratorios en institutos de educación.

http://es.opensuse.org/openSUSE:Education-Li-f-e

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s