Technical Preview Windows 10, prueba como será lo nuevo de windows

1367089716644895457Microsoft ha lanzado la (Technical Preview) de su nuevo sistema operativo Windows 10, que forma parte de una serie de actualizaciones conocidas como Threshold. Se espera que las nuevas funciones y actualizaciones devuelvan la atención al Escritorio, lo que dejaría satisfechos a los usuarios de teclado y ratón.

Lo mejor de los dos mundos, para móvil y Escritorio

El Menú de inicio es una función que con seguridad echaban de menos los usuarios de teclado y ratón en Windows 8. Parece que Microsoft quiere contentar a su legión de fans de Widnows 7 recuperándolo (y rediseñándolo) en Windows 9. Puedes acceder al Menú de Inicio (que cambia de color según el fondo elegido) pulsando sobre el botón Inicio del teclado o haciendo clic en la opción correspondiente en el Escritorio.

Para los usuarios de Windows 10 con pantalla táctil de PC y tablet, sigue existiendo la opción de arrancar y acceder a la pantalla de Inicio, introducida por Microsoft en Windows 10. La barra conocida como Charms bar, también lanzada con Windows 8, sólo estará accesible desde dispositivos con pantalla táctil.

En sintonía con la estrategia Un solo Windows (One Windows), Microsoft introduce el centro de notificaciones, ya presente en Windows Phone 8.1, en Windows Phone 10. Se combinan así alertas de apps descargadas de la Tienda Windows con las notificaciones tradicionales de la barra de tareas.

También se espera la llegada a Windows 10 de Cortana (el asistente digital de Microsoft), al igual que soporte para pantallas 8K.

Acceso a tus apps

Los usuarios de Windows 10 podrán acceder a apps modernas a través de distintas ventanas del Escritorio, y será posible anclarlas tanto al Menú Inicio como a la Pantalla de Inicio.

Habrá también un botón de tareas en el Escritorio que permitirá alternar fácilmente entre apps, al mismo tiempo que dará acceso a los usuarios a crear escritorios virtuales múltiples para combinar varias apps o programas juntos.

¿Cuándo estará disponible Windows 10?

Todavía no sabemos la fecha en se lanzará que la versión final de Windows 10, pero la Technical Preview de Windows 10 está disponible desde el 1 de octubre de 2014. Se puede descargar de forma gratuita, pero debes tener en cuenta que se trata de una demo y que caduca el 15 de abril de 2015.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s