Rescatux 0.32 b2: distro de rescate para reparar el inicio o restaurar la contraseña de Linux y Windows

rescatux_Linux es un sistema operativo que lejos está ya de ser aquel difícil de usar y apto únicamente para usuarios con mayores conocimientos, y la realidad es que hoy en día llegan a el todo tipo de usuarios. Y todos, tanto los más conocedores como quienes tienen aptitudes más básicas, estamos expuestos a errores, problemas, fallos u olvidos, por lo cual siempre se recomienda tener a mano herramientas que nos permitan sortear dificultades momentáneas para seguir estando en control de nuestro equipo.

Bien conocido es que hay distros de rescate, y una muy interesante es Rescatux, que hace poco lanzó la segunda beta de su versión 0.32. Se trata de una herramienta que calificamos de interesante porque más allá de funcionar como una distro Live CD común y corriente también hace las veces de distro de rescate, pero aquí también destaca por sobre la mayoría puesto que no está orientada a nuestros datos en sí sino a la reparación del MBR (Master Boot Record), de Grub o del proceso de inicio, es decir que busca ayudarnos a ingresar a nuestro sistema.

Rescatux está basado en Debian, y ofrece un panel bien organizado por secciones entre las que se encuentran: soporte, Windows, contraseña, Grub o herramientas para expertos, y cada una de ellas contiene a su vez botones que nos llevan hacia las respectivas utilidades. Así por ejemplo, tenemos la posibilidad de restaurar la contraseña de Linux, de Windows o bien regenerar el archivo sudoers, restaurar el MBR, convertir a un usuario de Windows en Admin, reparar el inicio, o gestionar las particiones con Gparted, entre algunas cosas más.

Entre las mejoras que llegan en esta última versión se encuentra el soporte para Btrfs, mejoras en la detección de CPU y la posibilidad de corregir las entradas de MBR en Windows 7; además para el futuro se está trabajando en la adición de soporte para la recuperación de datos, así que como vemos Rescatux no sólo se encuentra bajo desarrollo activo sino que además se busca convertirla en una herramienta muy potente y completa.

http://sourceforge.net/projects/rescatux/files/rescatux_0_32_b2/rescatux-0.32b2.iso/download

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s