MOFO Linux, combate la censura y la vigilancia gubernamental, navega libre.

mofo-linuxMOFO Linux, es una distribución GNU/Linux derivada de Porteus (es decir! familia de la venerable Slackware) que está especializada en luchar contra la vigilancia masiva y burlar la censura de gobiernos, malvadas corporaciones y proveedores de internet.

La distro se puede usar en modo live , con función opcional de persistencia incluida o bien instalada directamente en el disco duro de nuestro ordenador.

En su versión 3.0 (todavía en beta) llega con el linux kernel 3.14.15 y Lxqt 0.5, que como sabéis es un escritorio ligero llamado a tomar el relevo de LXDE, y que en esta ocasión utiliza SpaceFM como gestor de archivos.

Hay que decir que MOFO Linux viene con todo lo necesario para su uso “out the box“, no nos falta de nada tanto el apartado multimedia (Popcorn Time, VLC, WinFF, Qmmp..), ofimático (LibreOffice 4.3), internet (trojita, Qtransmission, Zenmap, Skype..) o de software gráfico (GIMP).

El navegador por defecto es Firefox que viene preconfigurado utilizando privoxy, para poder navegar de forma anónima y acceder a la deep web, bajo diferentes protocolos: i2p, Tor, y Olive, está última es una red P2P para establecer conexiones seguras y difíciles de bloquear por los proveedores de internet.

Algo que destaca en MOFO Linux, es su herramienta “internet security tools” desde que la podemos activar todos los protocolos de anonimato que os comentaba anteriormente, conectarnos a redes seguras mediante openVPN y VPN Gate (utilizando Softether), cambiar de forma temporal la MAC de nuestro ordenador o cifrar el tráfico DNS mediante DNSCrypt.

Hablando de software de cifrado…si nos damos un paseo por el menú de MOFO Linux, nos encontraremos a VeraCrypt uno de los software de cifrado que se están posicionando como sustituto del semidifunto TrueCrypt y viejos conocidos como Ecrypts.

Otro detalle que me gusta o en todo caso me parece significativo de los usuarios que más provecho pueden sacar de la distro (por aquello del asunto de las restricciones en el acceso a internet en algunos países), es la inclusión en el menú de apartados para la configuración del lenguaje en idioma chino y árabe.

Si queréis echarle un vistazo a esta MOFO Linux 3.0, que para estar en beta se comporta realmente bien, la podéis descargar desde su web.

En caso de ejecutarla en modo live el usuario es “guest” y el password es “root”. Si algún programa os pide privilegios de root, en ese caso el password es “toor”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s