BlackArch se ha actualizado, con mejoras y algunos problemas corregidos, además se han añadido nada más y nada menos que 100 nuevas herramientas a su suite, que ya contaba con un gran repertorio de utilidades para realizar auditorías. Se trata de una distribución GNU/Linux como Kali, Santoku, DEFT, etc., es decir, distors destinadas al análisis forense y al hacking o pentesting.
La seguridad está cobrando importancia y cada vez son más las distribuciones dedicadas a estos fines. BlackArch es una de ellas basada en el famoso Arch Linux, con la que podremos auditar la seguridad y realizar nuestros análisis. Con ella tendremos a mano una gran cantidad de herramientas muy conocidas para el análisis forense y comprobar la seguridad de los sistemas. Ahora, con esas 100 nuevas herramientas, BlackArch Linux incluy un total de 1308 programas, aplicaciones y herramientas.
También hay nuevas configuraciones, y entre las incorporaciones podemos ver wicd como gestor de red, Opera, Firefox, como navegadores por defecto, kernel Linux 4.2.5 y se han actualizado los paquetes a versiones más recientes. Si te interesa, podrás descargarla desde la web oficial del proyecto en dos ediciones diferentes. Una ISO Minimal que ocupa 300MB y que solo incorpora paquetes básicos y otra ISO Live que ocupa 4GB y viene completa.
Recuerda que el usuario y la contraseña por defecto son “root” y “blackarch” respectivamente.