Robolinux 8.3, distribución Linux con un toque XP

robolinux_8_3Robolinux 8.3 tiene incorporado mucho software multimedia que trata aspectos como la edición de video con OpenShot, programas de dibujo como Pinta o gestión de imágenes como Gthumb, sin olvidar Scribus, Blender o Spotify. Desde luego un pack de aplicaciones multimedia bastante interesante y básico para todos.

La seguridad seguirá estando vigente en esta distribución, así el nuevo pack de seguridad incluye programas como el navegador Tor, el messenger Tor, Privoxy, Wireshark, Bleachbit, clamav AV o KeepassX 2.

Dos packs interesantes y necesarios si tenemos en cuenta que Robolinux se caracteriza por ofrecer un entorno casi igual al Windows, hasta el punto que permite instalar y ejecutar los archivos exe y ejecutables para el sistema de Microsoft en el propio sistema Robolinux y sin Wine. Al igual que en otras versiones, esta última versión de Robolinux tiene una versión con escritorio Lxde, MATE, Cinnamon, Xfce. Dejando de lado en esta ocasión a las versiones con KDE y Gnome.

Robolinux 8.3 es una gran distribución, ideal para muchos novatos que vienen de Windows y aún necesitan usar programas win32 para el trabajo diario y así poco a poco ir usando programas y Software Libre. Robolinux 8.3 está listo para su descarga en el siguiente enlace y si alguien busca un sustituto para su Windows XP ( si aún hay gente que tiene Windows XP) esta versión parece segura e ideal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s