Deepin 15

01-enA lo bestia: hace dos semanas anunciaban la beta, la semana pasada la RC y ahora llega la versión final de Deepin 15 (por 2015), cual presente de Nochevieja y o Año Nuevo, vaya usted a saber.

Deepin 15 viene con novedades muy interesantes, a destacar la nueva interfaz de escritorio que reemplaza el binomio HTML5 y WebKit con Qt5 con el objetivo de aligerar el desempeño y solucionar así una de las quejas habituales acerca de la distro. Lo mismo para con los nuevos gestores de ventanas y composición de efectos de escritorio, Metacity y Mutter.

Pero no menos relevante es que cambian de base, de Ubuntu a la versión inestable de Debian “para ganar estabilidad“. Por lo demás, herramientas básicas de GNOME y algunas aplicaciones propias, que se podrán potenciar con una exclusividad que trae la distro china a Linux: “Hemos llegado a una importante relación de cooperación con Intel. En colaboración hemos utilizado el proyecto Crosswalk para migrar aplicaciones web existentes“, indican; lo que significa webapps a tiro de piedra, directamente desde el renovado centro de software.

Deepin 15 también renueva el centro de control integrado en el escritorio, el diseño en general general y como en sus últimos lanzamientos, presta atención a entregar un sistema traducido más allá de China e incorpora hasta 30 idiomas, entre los que se señala el español latinoamericano como una de las traducciones más completas.

Estas y otras novedades las encontraréis mejor explicadas en el anuncio oficial, al final del cual están las descargas para 32 y 64 bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s