En los últimos días el equipo de Linux Mint nos ha presentado la ansiosa distribución Linux Mint 18 KDE Edition. Este sabor oficial de Linux Mint llega con retraso respecto al resto de distribuciones debido a los problemas que han tenido con el escritorio y con el gestor de inicio, aunque podemos decir que ya está disponible para su instalación o actualización, lo que prefiramos.
Linux Mint 18 KDE Edition sale con un mes con retraso respecto a su hermano oficial, Linux Mint 18 XFCE Edition, pero la espere merece la pena pues será una distribución que tenga Plasma 5.6 así como un repositorio que actualizará el escritorio sin tener graves problemas con la distribución.
Linux Mint 18 KDE Edition tendrá habilitado los backports de Kubuntu para un mejor funcionamiento de KDE
Pero en esta versión encontramos novedades como la introducción del gestor de inicio SDDM, un gestor de inicio que se ha tenido que introducir para una mejor gestión de las sesiones y de otros sistemas operativos. También se ha introducido un mayor soporte para las pantallas HiDPI, pantallas de alta definición como las utilizadas en los equipos de Apple o Dell. En este sabor, los amantes de KDE encontrarán además soporte para el sistema de archivos btrfs y exFAT, pero también encontrarán el repositorio de backports de Kubuntu habilitado para recibir actualizaciones de seguridad de Plasma 5.6 y KDE, algo que hará que la versión sea más segura y funcional.
Los amantes de Linux Mint KDE Edition seguramente que ya tienen esta versión a través del actualizador, pero si queréis probar este nuevo sabor mentolado, podéis conseguir la imagen de instalación a través de este enlace. Por lo general es una gran distribución que está superando a la propia Kubuntu por su optimización, pero también es cierto que suele tardar bastante en actualizarse en comparación con otras distribuciones que utilizan KDE, algo que hay que tener en cuenta.