WattOS: distro ligera y que puede con todo

wattos

WattOS es una distribución ligera, sólida como una roca y genérica, es decir, que la puedes emplear para cualquier cosa, sin centrarse en cierto nicho como algunas otras distribuciones Linux que hemos analizado en nuestra página web. Por tanto, la filosofía con la que ha sido creado este sistema operativo es el de suministrar una distribución ligera sin necesidad de renunciar a ciertas cosas.

WattOS permite un buen ahorro de energía, y puede ser instalada en hardware antiguo por su ligereza (no consume demasiados recursos). Todo gracias al trabajo que los desarrolladores han realizado con respecto a la base, que en este caso es Ubuntu. Ya sabes que con WattOS 8 decidieron dejar a la distro de Canonical para pasar a basarse en Debian, pero ahora volvieron con la versión 9 a usar la distribución Ubuntu como referente.

Si por algún motivo no te parece suficiente ligera, existe una versión aún más reducida que se denomina Microwatt, que también tuvo cambios pasando de PekWM u openbox al gestor de ventanas i3. Ya sabes que i3 es uno de los gestores de ventanas livianos y basados en la filosofía tiling (organiza las ventanas en mosaicos y no las superpone, para ocupar todo el espacio del escritorio), algo que para algunos no resulta nada cómodo y para otros usuarios es de lo más práctico…cuestión de gustos.

Volviendo a WattOS, ahora en su nueva versión 10 nos podremos encontrar con un entorno de escritorio LXDE,  más popular y complejo que i3. Además se ha actualizado el kernel Linux hacia una versión más moderna, sin olvidar los paquetes que se incluyen por defecto ya preinstalados en este sistema, que también han sido actualizados. De entre el repertorio de paquetes existen paquetes para cubrir casi todas las necesidades, además de software específico para mejorar la gestión de energía en portátiles.

http://planetwatt.com/new/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s