Linux Mint 18.2 Sonya, ya está con nosotros

Linux Mint 18.2 Cinnamon, Linux Mint 18.2 MATE, Linux Mint 18.2 KDE y Linux Mint 18.2 XFCE. Las cuatro ediciones de Linux Mint que normalmente no salen de forma estable a la vez.Los cambios en esta versión no son sustanciales respecto a la versión anterior. Principalmente se resumen en la aparición de MintUpdate-Tool, en una mejora de Blueberry ( el gestor de bluetooth) y la incorporación de las XApps de manera estándar.

Las XApps son aplicaciones livianas que buscan cumplir una función, así tenemos una app que es igual al bloc de notas, otra que es un reproductor de video, otra que visualiza archivos pdf, otra que visualiza imágenes, etc… Las XApps están en todas las versiones de Linux Mint 18.2 Sonya a excepción de la versión con KDE. Cinnamon 3.4 es la última versión del escritorio de Linux Mint que está en esta versión, MATE 1.18 es la versión de la edición MATE y Plasma 5.8 es la versión de la edición KDE. Linux Mint 18.2 Sonya sigue basándose en Ubuntu 16.04, con el kernel 4.8 de Linux y el resto de programas de Ubuntu. En esta versión ya no tenemos MDM como gestor de sesiones sino LightDM.

Para poder actualizar la distribución, sólo hemos de ir a la herramienta de Actualización de Software. Una vez que hayamos actualizados, en la terminal escribimos lo siguiente:

1
2
3
sudo apt install slick-greeter lightdm-settings
sudo apt remove mdm
sudo reboot

En caso de no tener Linux Mint, hemos de ir a la web oficial y descargarnos la imagen ISO de instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s