Linux Mint 19.2 Cinnamon

Linux Mint 19.2 es una versión de soporte a largo plazo que será compatible hasta 2023. Viene con un software actualizado y trae mejoras y muchas características nuevas para que su experiencia de escritorio sea más cómoda.

Herramientas de menta

Gestor de actualizaciones

El soporte del kernel acaba de mejorar:

Soporte mejorado del kernel en el Administrador de actualizaciones

El Administrador de actualizaciones ahora muestra cuánto tiempo se admiten los núcleos.

Ya no necesita instalar o eliminar núcleos uno por uno, puede poner en cola las instalaciones y eliminaciones e instalar y eliminar múltiples núcleos de una sola vez.

Se agregó un botón “Eliminar núcleos …” para facilitar la eliminación de núcleos obsoletos.

Se agregó soporte para sabores del núcleo. Si tiene instalado un núcleo no genérico, el Administrador de actualizaciones mostrará un cuadro combinado para que pueda cambiar entre sabores.

Las preferencias se simplificaron y ahora usan los nuevos widgets Xapp Gsettings:

Preferencias en el Administrador de actualizaciones

Ahora es posible incluir en la lista negra versiones específicas (por lo que puede incluir en una lista negra una actualización particular para un paquete sin incluir en la lista negra las versiones futuras del mismo).

La actualización automática ahora es configurable.

En las preferencias de automatización, puede solicitar al Administrador de actualizaciones que elimine automáticamente los núcleos que ya no son necesarios.

Bajo el capó:

  • El apagado / reinicio del sistema se inhibe cuando se realizan tareas automatizadas.
  • Los registros ahora son persistentes y rotados en /var/log/mintupdate.log.
  • Los bloqueos APT ya no hacen que el administrador falle, simplemente espera y vuelve a intentarlo más tarde.
  • El mecanismo de actualización utiliza marcas de tiempo en lugar de tiempos de espera para que el administrador ya no se vea afectado por suspensiones o reinicios y se puede configurar para períodos más largos que la sesión actual.
  • El componente checkAPT que escanea la lista de actualizaciones ya no se ejecuta como root.
  • Se eliminaron el filtrado de nivel y las opciones obsoletas.
  • Se agregaron páginas de manual para mintupdate y mintupdate-cli.

La interfaz de usuario también se mejoró:

  • La lista de actualizaciones se actualiza automáticamente cuando se cambia el caché APT.
  • El diálogo de información se actualiza en tiempo real.
  • Se muestra una advertencia si se requiere reiniciar después de una actualización del kernel.
  • Se muestra una advertencia 90 días antes de que su versión de Linux Mint llegue al final de su vida útil.
  • Las barras de información se muestran juntas y son más fáciles de descartar.
  • Se muestra una página giratoria mientras Update Manager actualiza la lista de actualizaciones.
  • Se utiliza una página dedicada cuando hay disponible una nueva versión del administrador.

El Administrador de actualizaciones se actualiza a sí mismo

Gerente de software

En el Administrador de software, ahora aparece una pantalla de carga cuando se actualiza la memoria caché.

El caché utilizado por el Administrador de software se movió a mint-common, se convirtió en un módulo Python y se le dio la capacidad de reconocer el software instalado manualmente. Esto se logra mediante el análisis de los registros del instalador procedentes de Ubiquity. Como consecuencia, la Herramienta de copia de seguridad y el Administrador de software pueden compartir la misma caché y enumerar no solo las aplicaciones que se instalaron a través del Administrador de software, sino también las aplicaciones que se instalaron por otros medios.

Se mejoró el soporte para pantallas de baja resolución.

Otras mejoras

Hay dos botones nuevos disponibles en la sección “Mantenimiento” de la herramienta de configuración “Fuentes de software”:

  • “Agregar claves faltantes” escanea sus repositorios y PPA y descarga cualquier clave que pueda faltar.
  • “Eliminar fuentes duplicadas” busca y corrige definiciones duplicadas en su configuración de fuentes.

Informes del sistema

La herramienta “Informes del sistema”, mintreport, recibió una nueva apariencia y un mejor diseño:

Informes del sistema

Se agregó una nueva página para mostrar la información del sistema y facilitar a los usuarios copiarla en los foros o subirla a un sitio web de Pastebin.

Bajo el capó, mintreport fue portado a systemd-coredump y ya no usa el soporte de Ubuntu. Esto lo hace compatible con LMDE y otras distribuciones.

Canela 4.2

Actuación

Aunque la cantidad de RAM consumida por Cinnamon depende en gran medida del controlador de video, Cinnamon usa significativamente menos RAM que antes. En una máquina virtual Virtualbox de prueba, Cinnamon 4.2 utiliza aproximadamente 67 MB de RAM (en comparación con 95 MB de RAM para Cinnamon 4.0).

Se realizaron muchas optimizaciones en el administrador de ventanas Muffin. Estos cambios tienen como objetivo reducir el retraso de entrada y hacer que las ventanas se sientan más suaves y ligeras.

La capacidad de activar o desactivar VSYNC ya no requiere reiniciar Cinnamon. Se agregó un cuadro combinado a las preferencias generales para que pueda elegir su método VSYNC. Esto se hizo para que el equipo de desarrollo recopile comentarios y tenga una mejor idea de los pros y los contras de cada método en varios hardware y condiciones.

Los componentes internos fueron revisados ​​y simplificados. Appsys, DocInfo y el menú de aplicaciones en particular son más ligeros y más eficientes que antes.

.

Menú

El menú de la aplicación es más rápido y ahora identifica y distingue duplicados. Si dos aplicaciones tienen el mismo nombre, el menú mostrará más información sobre ellas.

En el menú de su aplicación, Xed es el “Editor de texto”. Si instala Gedit, ya no terminará con dos entradas de “Editor de texto”. En su lugar, verá “Editor de texto (Xed)” y “Editor de texto (Gedit)”.

Gedit y Xed en el menú de la aplicación

Lo mismo ocurre con Flatpaks, si instala el Flatpak de una aplicación que ya tiene, el menú distinguirá entre los dos para informarle cuál es el de los repositorios y cuál es el Flatpak.

La versión de repositorio de Glade junto a su primo Flatpak

Configuración de la barra de desplazamiento

Si no le gustan las barras de desplazamiento superpuestas o si las encuentra demasiado delgadas, ahora puede configurar su aspecto en la Configuración del sistema:

Las barras de desplazamiento ahora son configurables

Anclar archivos

Si siempre te encuentras buscando los mismos archivos una y otra vez … solo anclarlos.

Anclar archivos en Nemo

Es fácil. Los elementos anclados se muestran en la parte superior y son fáciles de alcanzar.

Compartir archivos

El soporte de Samba se mejoró en Cinnamon 4.2:

  • Después de instalar Samba, se agregan automáticamente las reglas de firewall UFW apropiadas.
  • Cuando se configura un recurso compartido, los permisos se verifican no solo en el directorio en sí, sino en toda su ruta, para asegurarse de que otros usuarios puedan acceder a él.
  • Cuando se configura un recurso compartido dentro de un directorio de inicio cifrado, se advierte al usuario que el recurso compartido no será accesible sin usar “forzar usuario” en la configuración de Samba.

Compartir archivos con Samba

Al informar estos problemas antes, pasamos de una situación en la que el usuario no comprende por qué Samba no funciona, a una situación en la que se da una advertencia explícita y una pista en el momento en que un problema puede requerir la atención del usuario.

Otras mejoras

  • El protector de pantalla ahora tiene un teclado en pantalla.
  • Se agregó un applet de impresora. Conecte una impresora y debería aparecer.
  • Los documentos recientes ahora están habilitados de forma predeterminada.
  • La opción para elegir su lector de PDF favorito se agregó a “Aplicaciones preferidas”.
  • El applet de diapositivas de fondo muestra el nombre del archivo del fondo actual.
  • El administrador de la sesión fue portado a gdbus.
  • Los inhibidores ya no evitan los cierres forzosos.
  • El desplazamiento natural se puede configurar para ratones (solo se podía configurar para paneles táctiles en el pasado).
  • El protector de pantalla fader fue eliminado.
  • Se agregó una nueva opción en la Configuración de privacidad para alternar la comprobación de conectividad a Internet.
  • La condición para las acciones de nemo ahora puede ser un script o comando externo.

Mejoras de XApps

Pix, junto con el editor de texto, el lector de documentos, el reproductor de video y el visor de imágenes, fueron revisados ​​y se agregó soporte para garantizar que los usuarios puedan usar los atajos de teclado tradicionales Ctrl + Q y Ctrl + W.

El menú de la bandeja del sistema de Blueberry ahora le permite conectar o desconectar dispositivos emparejados con un clic del mouse.

Xed, el editor de texto predeterminado, ahora admite alternar comentarios y bloques de comentarios. Esta es una característica más conocida por los desarrolladores. Seleccione algunas líneas, presione “Ctrl + /” y su selección se convertirá en un comentario. Puede comentar rápidamente los bloques de código de esta manera mientras soluciona problemas o puede volver a convertir el código comentado en código activo.

Xreader, el lector de documentos, presenta una nueva pantalla predeterminada y ahora se puede agregar un selector de zoom a su barra de herramientas, usando las preferencias.

Se agregó una nueva opción a la herramienta de configuración de la pantalla de inicio de sesión. Ahora es posible especificar un retraso para los inicios de sesión automáticos.

Las páginas de configuración, las secciones y los widgets que se sincronizan automáticamente con gsettings se desarrollaron temprano en Cinnamon y facilitaron la escritura y el mantenimiento de Cinnamon Settings. Estos widgets se movieron al módulo Python Xapp “python-xapp” y ahora están disponibles fuera de Cinnamon. Como resultado, las preferencias son más fáciles de escribir y mantener, y su aspecto es más consistente que antes.

Mejoras del sistema

Se agregó “Reparación de arranque” a las imágenes ISO de instalación. Es capaz de reparar la mayoría de los problemas de configuración de arranque.

Boot-Repair está instalado en la ISO

Los colores utilizados por el comando “buscar” se modificaron para que los resultados sean más visibles.

Esta versión viene con linux-firmware 1.173.8 y el kernel de Linux 4.15.0-54.

Mejoras artísticas

Linux Mint 19.2 presenta una excelente colección de fondos de Alessandro Caproni , Ash Edmonds , Aniket Deole , Brady Bellini , Bruno Fantinatti , Dawid Zawila , Etienne Girardet , Ivan Bandura , Jan Kaluza , John Westrock , Nick Diamantidis , Sean O. , Sezgin Mendil y Travis Hall .

Una visión general de los nuevos fondos.

Ahora, Flatpak admite todas las variaciones de color para los temas Mint-Y, Mint-Y-Dark y Mint-Y-Darker.

El contraste del tema en Mint-Y fue objeto de un intenso escrutinio:

  • La barra de título, la barra de menú, la barra de encabezado y las barras de herramientas se oscurecieron ligeramente (de # 454545 a # 404040).
  • Los botones de la barra de título para la ventana activa se oscurecieron significativamente (de # 909090 a # 404040).
  • Se encontró que algunas mejoras de contraste de Mint 19.1 solo afectan a GTK3. Se transfirieron a GTK2 (el texto, por ejemplo, se oscureció de # 4f4f4f a # 303030).
  • Para parecer más consistentes, los encabezados de tabla se cambiaron de # 202020 a # 303030.
  • La opacidad terminal se cambió del 90% al 97%.
  • El color de acento principal mantuvo el mismo tono pero su saturación y valor aumentaron ligeramente.
  • Las etiquetas atenuadas recibieron un 10% más de opacidad.
  • Se mejoraron las barras de progreso y se ajustaron sus colores para aumentar el contraste.
  • La barra lateral de Nemo se oscureció.
  • Ahora hay disponibles dos conjuntos de iconos por variación de color: uno claro (para temas oscuros y oscuros) y uno oscuro (para temas claros).

Las fuentes predeterminadas se cambiaron de Noto a las fuentes de Ubuntu.

Aquí está la transmisión como se veía en Linux Mint 19.1:

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así es como se ve con estos cambios aplicados:

 

 

 

 

 

 

 

 

La identidad del tema no cambia, pero el contraste es mejor en general. Esto es particularmente visible en aplicaciones GTK2 (como Gimp) o aplicaciones que usan íconos de acción a todo color (como aplicaciones MATE o Transmisión) y carecen de soporte para íconos simbólicos.

Componentes principales

Linux Mint 19.2 presenta Cinnamon 4.2, un kernel 4.15 de Linux y una base de paquetes Ubuntu 18.04.

Estrategia LTS

Linux Mint 19.2 recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2023.

Hasta 2020, las futuras versiones de Linux Mint utilizarán la misma base de paquetes que Linux Mint 19.2, lo que hace que la actualización sea trivial.

Hasta 2020, el equipo de desarrollo no comenzará a trabajar en una nueva base y se centrará por completo en esta.

Descargar desde: https://www.linuxmint.com/download.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s