Saluda a la próxima versión de nuestro sistema operativo liviano, estable y súper rápido. Peppermint 10 se basa en una base de código de soporte a largo plazo (LTS), por lo que además de ser personalizable al contenido de su corazón, será «bueno» durante bastante tiempo. Peppermint 10 también utiliza el kernel rodante y la pila xorg de la pista hwe-18.04.
Recién salido del entorno de escritorio Cinnamon, el administrador de archivos Nemo ultra suave permite una fácil conexión a recursos compartidos de red remotos, control detallado de iconos de escritorio, scripts de acción personalizados y, junto con el nuevo administrador de fondos de pantalla, configuración fácil de fondos de escritorio.
La práctica herramienta de administración de aplicaciones web y en la nube de Peppermint, ‘Ice’, continúa colocando a las aplicaciones web en igualdad de condiciones con las aplicaciones instaladas localmente al permitirles una fácil integración en los menús del sistema y la entrega al escritorio a través de SSB para que imiten las aplicaciones instaladas localmente.