Counter Strike Portable es una versión gratis, no-oficial y para Android del conocidísimo Counter Strike, el FPS bélico multijugador al que tanto hemos jugado en nuestros PC. Requiere conexión a Internet, pero si juegas contra el móvil no es necesario.
Cómo instalar Portable Counter Strike
Para instalar Counter Strike Portable en el móvil, descarga el archivo APK y cópialo a la memoria de tu teléfono. Luego, ejecuta el archivo desde el administrador de archivos Astro File Manager u otro gestor similar. Recuerda tener marcada la opción «Orígenes desconocidos» en Ajustes > Aplicaciones.
¡Saca ya el AK-47 y lánzate en la batalla!
Una vez instalado y ejecutado, Counter Strike Portable te muestra los servidores disponibles para jugar en línea. Selecciona uno y presiona «Autojoin» para que el juego elija el bando por ti. Conforme obtengas dinero, podrás elegir otros roles, como SWAT o médico.
Es mejor jugar a Counter Strike Portable con conexión WiFi de alta velocidad, puesto que con 3G el lag es importante. Muchos de los servidores de Counter Strike Portable, además, están situados en Rusia y otros países lejanos, así que no te extrañen los problemas de conexión.