Apple X11, ejecuta programas X11 junto aplicaciones Mac OS X

Previamente a la introducción del sistema Mac OS X, la única forma de crear aplicaciones gráficas basadas en UNIX era la de usar el sistema de ventanas de facto más compartida en toda la comunidad Linux/Unix: X11.
X11 for Mac OS X nos viene directamente de la mano de Apple, es gratuito y da la posibilidad a todos los usuarios UNIX de ejecutar centenares de programas X11 junto a sus aplicaciones Mac OS X… rápido y flexible, se integra totalmente a Mac OS X.
La sorpresa resulta muy agradable cuando observamos a nuestras aplicaciones nativas Mac OS X compartiendo el escritorio junto a las de X11, con la posibilidad de copiar y pegar entre ventanas X11 y Aqua, minimizar ventanas X11 en el Dock, etc.
Desde los botones de la interfaz de usuario Aqua, podrás cerrar, minimizar o hacer un zoom en las ventanas X11. Pero si prefieres, siempre te permite sustituir el gestor nativo de Mac OS X por un gestor de ventanas más familiar al entorno Linux/UNIX.
X11 for Mac OS X combina toda la potencia de las aplicaciones Linux con las revolucionarias ventajas del subsistema gráfico de Mac OS X Jaguar: Quartz Extreme, para que podamos disfrutar de gráficos en 2D/3D de altísima calidad.
Descarga, instala y disfruta de una forma convivial de todas las aplicaciones X11 en tu Mac OS X, así de fácil. El archivo de instalación lleva integrado todas las librerías y kits de desarrollo necesarios a la ejecución de las aplicaciones X11.

http://support.apple.com/downloads/X11_for_Mac_OS_X_1_0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s