ScummVM , vuelve a jugar con las aventuras gráficas de antaño

La edad de oro de las aventuras gráficas, a finales de los ochenta y principios de los noventa, fue también la época de MS-DOS. ¿Es posible jugar a esas aventuras en otros sistemas operativos? Con ScummVM, la respuesta es afirmativa.

ScummVM nació originalmente como un emulador o máquina virtual capaz de ejecutar los ficheros de datos de las aventuras de LucasArts, como Monkey Island, dando soporte para el ratón, el sistema de menús y el sonido.

Años más tarde, ScummVM soporta un gran número de aventuras gráficas, desde Broken Sword hasta 7th Guest, pasando por Simon the Sorcerer, The Dig y otros clásicos. Desde su menú puedes definir la ruta de los ficheros de cada juego y configurar vídeo y sonido.

El rendimiento de ScummVM es excelente, y la compatibilidad está asegurada con la mayoría de aventuras gráficas. Para resolver el problema del pixelado, ScummVM puede aplicar filtros de suavizado, como SAI, Eagle o HQ2X, algo que mejora bastante los gráficos en resoluciones altas.

Si tienes ganas de volver a echar una partida a tus aventuras favoritas, ScummVM es la solución perfecta. Sólo necesitas copiar los ficheros originales a una carpeta o bajar los juegos gratuitos disponibles en la red.

http://www.scummvm.org/

Anuncios

2 comentarios el “ScummVM , vuelve a jugar con las aventuras gráficas de antaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s