Cocktail, mantenimiento avanzado de Mac OS X

3Cocktail es, como indica su nombre, un cóctel de acciones de mantenimiento y optimización que mejoran el rendimiento de Mac OS X.

En Cocktail encontrarás las tareas básicas de mantenimiento que el propio sistema realiza periódicamente, pero que en ocasiones no es así por estar programadas a horas intempestivas. Hablamos de los scripts de mantenimiento (diario, semanal y mensual) y del análisis SMART.

Todo en uno de mantenimiento

En el apartado Disks, Cocktail repara los permisos de disco, activa o desactiva journaling y elimina los permisos del directorio Home y la Lista de Control de Acceso.

El apartado System de Cocktail permite activar los scripts de mantenimiento, activar o desactivar el memory swapping, borrar el índice de Spotlight, habilitar el modo Quiosco, borrado seguro de Trash, configurar Time Machine, etc.

En Files, Cocktail reúne historiales, cachés y temporales para que elimines y así aligerar la carga de Mac OS X.

Personaliza y programa

Cocktail también cuenta con una sección Interface para personalizar el aspecto y funcionamiento de Finder, Dock, servicios del sistema, Safari, Mail, iTunes y QuickTime.

Para terminar, Cocktail ofrece la posibilidad de programar algunas de las tareas de limpieza y optimización para que se activen automáticamente el día y hora que mejor te convenga.

http://www.maintain.se/cocktail/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s