Cloud Print es la aplicación de Google que te permitirá usar su servicio para imprimir desde la nube cualquier documento que tengas en tu móvil o tablet Android. Funciona sin necesidad de cables y en impresoras conectadas a tu cuenta de Google Cloud Print.
Selecciona la impresora y a imprimir
Para utilizar Cloud Print tendrás que configurar antes las impresoras desde las que quieres poder imprimir.
Hecho esto, Cloud Print permite imprimir a distancia en cualquier impresora con soporte para Google Cloud Print. También es posible imprimir en impresoras normales y corrientes siguiendo las instrucciones del autor.
Podrás enviar documentos a la impresora, pausar y cancelar trabajos de impresión o incluso exportar los archivos a PDF o guardarlos en Drive.
Una vez configurada, sencillísimo
El paso más complejo es añadir las impresoras que quieres usar en Cloud Print. Deberás hacerlo desde la web de Google Cloud Print.
Una vez añadidas, podrás ver las impresoras desde cualquier lugar siempre que entres en tu cuenta y la impresora esté disponible. Selecciona el documento que quieras imprimir, la impresora y listo. Ya puedes imprimir el billete de avión desde casa y encontrarlo en la impresora de tu oficina.
Una aplicación práctica
Lo mejor de Cloud Print es que cumple con su función. Aunque se echan en falta más opciones de control desde la aplicación, si configuras bien tu cuenta en el servicio resulta muy fácil imprimir desde cualquier lugar.
Cloud Print funciona
La primera pregunta frente a un servicio como el de Google Cloud Print es si funciona o no. Y Cloud Print, su app para Android, funciona.
Dicho esto, poder imprimir en cualquiera de tus impresoras, sin cables y desde cualquier lugar es simplemente excelente.