Dirección General de Tráfico, seguridad en carretera con la DGT

1Dirección General de Tráfico es la aplicación oficial de la DGT, la organización con el mismo nombre que se encarga de velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas viales en España.

Con esta aplicación, sabrás en qué vías españolas hay incidencias, retenciones o atascos y descubrirás la ruta más aconsejable para ir a un sitio.

Cómo llegar

La primera misión de Dirección General de Tráfico es guiarte para que llegues a tu lugar de destino. Le dices desde dónde partes, que puede detectarlo mediante la geoposición de tu teléfono,le indicas a dónde quieres ir, y Dirección General de Tráfico trazará una ruta en el mapa que te explicará paso a paso. Opcionalmente, puedes indicar que no quieres ir por autopistas ni pagar peajes.

En segundo lugar, Dirección General de Tráfico te ofrece información actualizada de las principales incidencias que puedan darse en las carreteras españolas, como congestiones, incidentes o cortes de carreteras por motivos varios. A través del mapa verás los iconos correspondientes y pulsándolos obtendrás información de la carretera, tipo de incidencia, fecha de la misma y a qué kilómetros afecta. Otra posibilidad es ver las indicaciones explicadas por escrito, con la duración de cada paso y los kilómetros recorridos.

Por la vía directa

Obviamente, tal y como te indica la aplicación de Dirección General de Tráfico al abrirla, no deberías usarla si estás conduciendo. Sin embargo, para antes de salir a la carretera o en manos del copiloto, Dirección General de Tráfico es una herramienta muy práctica, ya que ofrece la información de forma rápida y práctica, usando mapas e información oficiales.

Tal vez falten elementos, como por ejemplo información práctica como consejos para el viaje o normas viales, así como la posibilidad de compartir una ruta con otro usuario de Dirección General de Tráfico por redes sociales o desde la misma aplicación.

Impecable

Dirección General de Tráfico ofrece lo que promete, y con datos oficiales. Su utilidad es incuestionable, y es un aliado a tener siempre a mano antes de realizar un viaje de medio o largo recorrido, menos útil para desplazamientos cortos en ciudad.

En marcha

Si vas a viajar en coche próximamente, te recomiendo Dirección General de Tráfico como una opción para evitar atascos y otros percances que alarguen innecesariamente tu tiempo en carretera. La información aportada es muy precisa y las rutas propuestas suelen ser acertadas, si bien seguramente conozcas algún atajo. En cualquier caso, no está de más una herramienta como Dirección General de Tráfico para llegar a salvo a tu destino por el mejor camino.

https://itunes.apple.com/app/id619789008

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.quadram.dgt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s