Coast by Opera, navegación inteligente con este revolucionario navegador táctil para iPad

coast

Coast by Opera es un navegador web para iPad que está diseñado pensando en la pantalla táctil. Ofrece una experiencia de usuario fluida, táctil, distinta de cualquier otro navegador móvil.

¿Qué hace Coast by Opera tan especial ?

Lo interesante de Coast es que en realidad no tiene ninguna característica. No dispone de marcadores (al menos no en el sentido tradicional), ni historial del navegador, ni plug-ins, ni barra de direcciones, ni página buscador, no hay navegación privada – ni siquiera un menú de configuración.

Coast también carece de la característica de navegación ‘Turbo’ de alta velocidad que puedes encontrar en Opera Mini para iPad, y no incluye la sincronización de Opera, para compartir la información de navegación en distintos dispositivos.

Así que en general, Coast de Opera parece bastante malo, ¿no? Bueno, en realidad, no lo es.

Más fácil de usar en iPad que Safari

Quitando funciones que tradicionalmente se espera encontrar en un navegador web para móviles, Opera ha sido capaz de construir Coast sobre una interfaz que se ve y se siente más como el sistema operativo del iPad en sí. De hecho, su comportamiento se adapta más al dispositivo que el Navegador Safari de Apple, que viene con el iPad.

La atractiva pantalla de inicio de Coast consiste en una serie de iconos que representan los sitios web y se puede cambiar de pantalla de iconos deslizando el dedo, de la misma manera que en las aplicaciones del iPad. Los iconos se pueden arrastrar para colocarlos en la posición de la pantalla que prefieras.

Puedes colocar páginas web en la pantalla de inicio, mientras navegas haciendo clic en el botón «Añadir a inicio ‘. Así que, aunque no haya una carpeta de favoritos, puedes organizar los favoritos en tu pantalla de inicio. Sin embargo no hay opciones para clasificarlos en carpetas. Esto significa que si te gusta tener una gran cantidad de marcadores, probablemente terminarás desplazándote a través de páginas y páginas de iconos.

Los sitios visitados recientemente aparecen como logos en una barra en la parte inferior de la pantalla de inicio y se pueden arrastrar hasta fijarlos o eliminarlos. Esto es similar al “historial” de un navegador estándar, aunque con menos desorden (pero también con menos capacidad).

Buscar páginas con Coast de Opera es una experiencia tan natural, transparente, que te preguntarás por qué ha llevado tanto tiempo que los navegadores móviles trabajen de esta manera. Para llegar a una página web, simplemente busca o escribe la dirección en el gran cuadro de texto de la pantalla de inicio. A medida que escribes, aparecerán sugerencias (incluyendo logos de sitio), y cuando hayas encontrado el sitio, pulsa para entrar.

Una vez que esté en funcionamiento, se puede navegar por los sitios web con los intuitivos gestos táctiles empleados por Coast. Para moverte hacia atrás y hacia adelante por un sitio, sólo tienes que deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha (no hay botones de navegación en la interfaz de Coast). Para volver a cargar una página, arrastra hacia abajo la pantalla.

Pulsa el icono de la parte inferior derecha de la pantalla para minimizar la página. Esto reducirá el tamaño de la página, lo que te permite ojear todas las páginas abiertas al deslizar la pantalla. Es el mismo tipo de funcionamiento que Safari – ¡pero más bonito! Desde esta vista previa minimizada puedes cerrar una página arrastrándola hacia arriba o abrir la información de seguridad si la arrastras hacia abajo. En la parte inferior derecha de la vista previa aparece un pequeño icono para compartir, imprimir o fijar una página a la pantalla de inicio .

http://coastbyopera.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s