BlaBlaCar, ahorra dinero y combustible viajando en grupo

unnamedBlaBlaCar es un servicio online con aplicaciones para iOS y Android que pone en contacto viajeros y dueños de vehículos para organizar viajes de mutuo acuerdo con desconocidos, aprovechando así un sólo medio de transporte para varios. Así ahorraréis dinero y aportaréis vuestro granito de arena al medio ambiente contaminando menos.

El servicio es muy cómodo y te permite buscar viajes o proponer los tuyos propios, siendo tú el conductor o el copiloto y contactar con los interesados con mensajes.

Viajando voy

BlaBlaCar es una gran oportunidad de realizar viajes, de corta, media o larga distancia dentro o fuera de tu país. Por ejemplo, te será muy útil para ir al trabajo o para viajes puntuales sin acudir al tren, avión o autocar.

El proceso es muy sencillo, y el nivel de detalle en los formularios permite indicar día y hora de viaje, precio del mismo e indicar si, por ejemplo, permites fumar al copiloto, llevar animales, escuchar música, dar conversación y las plazas disponibles. Quién sabe si puede surgir una amistad a partir de un viaje.

Otra ventaja es que al mostrar resultados de búsqueda, podrás escoger el que más te convenga y contactar con quien lo haya propuesto, pues hay muchos usuarios disponibles y viajes muy variados.

Por último, y tras el viaje, tienes la posibilidad de indicar si la experiencia fue de tu agrado o no, para que así otros usuarios sepan si el usuario es de fiar. En este sentido, tú también te podrás beneficiar de las opiniones de los demás.

Todo bien claro

Por muchas reticencias que tengas a viajar con desconocidos, BlaBlaCar te quitará cualquier duda, ya que permite afinar mucho la búsqueda, indicar muy claras todas tus condiciones en los viajes que propongas y, con ayuda de los mensajes, podrás ponerte de acuerdo con la/s otra/s persona/s. Además, el sistema de opiniones permite puntuar a los demás usuarios para crear así un clima de confianza.

Otra manera de viajar

BlaBlaCar no ofrece nada nuevo. Desde hace años, compartir coche se ha popularizado cada vez más. Esta idea, muy popular en Estados Unidos, cada vez se usa más en otros países por las ventajas que ofrece en ahorro y en colaborar con el medio ambiente. Además, permite crear lazos con otras personas. Así pues, la gracia de BlaBlaCar está en que facilita al máximo esta práctica.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.comuto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s