Pupitre, el cole en tu iPad

pupitrePupitre es la aplicación educativa de Grupo Santillana para iPad, una propuesta original y divertida que ayudará a los pequeños de la casa a aprender cosas básicas y a los no tan pequeños a aprender matemáticas, lenguas o ciencias.

Para ello, Pupitre ofrece lecciones que combinan el juego con el aprendizaje para que, en solitario o con tu ayuda, se lo pasen en grande mientras aprenden algo nuevo.

Además, cuenta con una pizarra para dibujar y escribir con pegatinas para después de cada lección.

Aprender por uno mismo

Pupitre destaca por su diseño, cuidado y atractivo para los niños. Ofrece actividades para niños entre 3 y 5 años y también para niños de entre 6 y 11 años, de manera que no habrá problemas para contentar a unos y a otros con contenido adecuado.

Las lecciones que ofrece Pupitre se dividen en temas, muy sencillos y con lo imprescindible, que mediante juegos enseña palabras, conceptos e ideas. Además, puedes añadir nuevas lecciones mediante micropagos o packs completos con actividades para pequeños y no tan pequeños.

Además de adaptar el contenido a la edad de los niños, Pupitre aprovecha las posibilidades táctiles del iPad para que se lo pasen en grande moviendo palabras y muñecos que, tras superar la prueba de cada nivel, aparecerán en la pizarra virtual donde dibujar.

Otra opción interesante de Pupitre es que invita al niño a crearse un personaje para diferenciar entre perfiles de usuario, de manera que puedan vestir al personaje disfrazándolo y poniéndole una ropa divertida. Así, a medida que vayan completando las lecciones, podrás ver en cada perfil la progresión de cada niño.

El dedo es tu lápiz

Como es ya habitual en cualquier aplicación para iPad, en Pupitre tu dedo se convierte en el elemento esencial para interaccionar con la herramienta. En el caso de Pupitre, se convierte en un puntero para colocar cada elemento en su sitio, en un lápiz de colores para pintar, en una goma de borrar, etc.

iPad como herramienta educativa

Pupitre se une a la legión de aplicaciones y juegos que tienen la noble labor de enseñar divirtiendo. En contra de lo que muchos digan, la tecnología, bien usada y con la estrecha ayuda de los padres, puede ser muy útil para que los niños aprendan cosas nuevas sin necesidad de aburrirse e incitándoles a la participación activa, algo que se consigue muy bien con Pupitre.

https://itunes.apple.com/es/app/pupitre/id576344561?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s