Adblock Plus es una extensión de filtrado de contenido para el navegador Safari que permite bloquear la visualización de anuncios en las páginas Web.
El anti-anuncios eficaz para Safari
Muy popular, esta extensión oculta con una eficacia terrible todos los contenidos publicitarios de las páginas Web que visitas. Adblock Plus tiene por objetivo hacer la navegación sobre Internet más agradable evitando que la publicidad de los vídeos de YouTube, los anuncios de Facebook, los banners y toda la publicidad intrusiva no interfieran en tu navegador. La extensión permite crear tus propios filtros, aplicar reglas a algunos dominios y bloquear elementos en especial en una página.
Sin embargo, basándose en la comunidad de usuarios, Adblock Plus deja por defecto los anuncios considerados aceptables pero no intrusivas y no causa molestias en la lectura del contenido de una página Web.
Además del bloqueo de anuncios, Adblock Plus ofrece tres opciones para desactivar las páginas de malwares, el rastreo de algunas páginas que desean seguir tu actividad en la red y los botones de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y muchas más) que invaden la gran mayoría de las páginas de Internet.
Actúa con total discreción
Adblock Plus sabe cómo hacerse olvidar y es mejor así. Durante su uso, no verás ningún mensaje que te pregunte si deseas bloquear este o aquel otro contenido. Los anuncios se bloquearán automáticamente y la actualización de las listas de filtrado se hace también de manera automática.
Una extensión para los alérgicos a la publicidad
Esperado desde hace mucho tiempo por Safari, la extensión Adblock Plus hará feliz a muchos en Mac. Se trata simplemente de una de las mejores extensiones disponibles para bloquear los anuncios. Sin embargo, cabe señalar que esta versión beta siempre conlleva fallos.
Defectos conocidos de la versión beta y debidos a los límites de Safari
En su página Web, los desarrolladores de Adblock Plus previenen los defectos siguientes de esta versión beta:
Los pop-up no son bloqueados.
La visualización de numerosa publicidad bloqueada en la página activa no se actualiza cuando se abre una nueva página (Sólo en Safari 7.0).
Los iconos de pop-up no siempre desaparecen durante la carga de una nueva página en una nueva pestaña.
Las solicitudes procedentes de plug-ins como Flash, no son bloqueados. La mayoría de los anuncios de YouTube, si lo son.
Las solicitudes XHR no son bloqueados.