CreAPPCuentos, los niños crean sus propias historias

creappcuentosCreAPPCuentos es una aplicación para niños con la que tus hijos podrán crear, solos o con tu ayuda sus propias historias.

Diseñando auténticas narraciones

La propuesta de CreAPPCuentos es original y apuesta por la creatividad de los niños. A diferencia de otras aplicaciones, los usuarios cuentan con mucha libertad. Pueden colocar los personajes, elegir los sonidos y grabar su propia narración.

CreAPPCuentos incluye gratis los elementos para crear una historia con piratas, sirenas y tesoros de protagonistas. Si quieres, es posible comprar contenido y stickers adicionales desde la misma aplicación: de momento, hay disponibles personajes basados en los cuentos de Caperucita roja, Los tres cerditos y algunos más.

¿Cómo se crea un cuento?

CreAPPCuentos está dirigido a los más pequeños, por lo que una mecánica de uso simple es fundamental. La aplicación destaca por el uso de botones grandes y los controles sencillos. Básicamente, los niños podrán elegir un fondo, añadir y mover los personajes por el decorado y grabar, si quieren, su propia narración.

En general, la aplicación resulta bastante intuitiva. Algunas funciones, sin embargo, resultan poco evidentes y pueden resultar algo confusas (la selección de sonidos, por ejemplo).

Tecnología abierta a la creatividad

El debate sobre el uso de las nuevas tecnologías por los más pequeños está abierto desde hace tiempo. Lo que es cierto que los niños conviven desde niños con ordenadores, tablets y teléfonos, y que demuestran una tremenda capacidad de adaptación. Aplicaciones como CreAPPCuentos muestran cómo aprovechar sus posibilidades con fines didácticos y creativos.

https://itunes.apple.com/es/app/creappcuentos/id777978879?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s