SloPro – 1000fps Slow Motion Video, graba vídeos en cámara lenta (slow motion)

screen568x568El iPhone 5S es el único smartphone de la marca de la manzana que te permite grabar vídeos en cámara lenta (o slow motion) desde la aplicación original de fotos. Por suerte, la aplicación gratuita SloPro, compatible con todos los iPhone y iPad con iOS 6, es una buena alternativa. La prueba está en las imágenes.

De todas las aplicaciones de video de la Apple App Store que ofrecen el efecto cámara lenta, solo SloPro permite exportar gratuitamente el resultado final. La aplicación añade una marca al agua con la versión gratuita, pero que eso no te importe mucho.

Con la versión gratuita, no hay que pagar para exportar hacia Facebook, Instagram o YouTube. Para grabar un vídeo con un iPhone y quitar la marca al agua de Made with SloPro, hay que abonar los 3,99 euros que cuesta la versión de pago. A continuación, ¿cómo funciona la aplicación gratuita?

1. Descarga y abre la aplicación en tu iPhone o iPad.

https://itunes.apple.com/us/app/slopro-1000fps-slow-motion/id507232505?mt=8

2. La primera pantalla te da la opción de grabar un vídeo. También puedes importar uno que ya tengas en el iPhone. Ve a la parte inferior izquierda, escoge el icono de importar y selecciona el vídeo que quieras.

3. Cuando el vídeo ya esté grabado o importado, podrás editarlo y añadirle el efecto cámara lenta en Edit.

4. Veamos rápidamente todas las opciones. Se encuentran todas en la parte inferior de la pantalla, en la línea del tiempo:

  • Clip in es el principio de la secuencia a exportar
  • Speed in marca el momento en que el efecto cámara lenta empieza
  • Speed out corresponde al final del efecto cámara lenta
  • Clip out es el final de la secuencia a exportar

Toca la opción que quieras escoger y desplaza el cursor con el dedo para marcar el emplazamiento exacto.

En la parte superior de la pantalla se esconden dos opciones importantes: Slow y un porcentaje, que te permite modificar la velocidad del efecto cámara lenta o rápida. Con SloPro puedes elaborar timelapses en pocos clics.

La segunda opción, Render, ofrece 3 retoques automáticos: Optical Flow, Frame Blend y Ghost. La calidad depende en gran parte del vídeo base, pero en algunos casos también pueden estabilizar la imagen correctamente o mejorar la transición entre ellas.

4. Ahora que ya has editado el vídeo, puedes exportarlo gratuitamente a Facebook, Instagram o YouTube. Clica en el icono de exportación en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s