Retrica es una opción muy divertida para tomar fotografías con un estilo vintage utilizando tu dispositivo Android.
Diversión con una cámara clásica
La app incluye más de 80 filtros retro, similares a los que ofrece Instagram, así como la posibilidad de crear filtros personalizados con bordes, desenfoque y viñeteado. Retrica también te permite tomar fotos consecutivas estableciendo el intervalo de tiempo entre ellas. Además, puede presentar el resultado a través de una amplia variedad de montajes que incluso incluyen logotipos.
Si no puedes decidirte sobre qué filtro aplicar, Retrica dispone del botón Random, el cual brinda cierto elemento de sorpresa y te ayuda a descubrir los filtros.
Es posible utilizar los logos de Retrica como marcas de aguas, lo cual se ve muy bien, aunque la app no ofrece una opción para cambiar su tamaño, por lo que podrían afectar partes importantes de tu foto.
A diferencia de Instagram, Retrica no dispone de una red social propia, pero ofrece la posibilidad de compartir tus creaciones por otros medios.
Una limitación a tener en cuenta es que Retrica para Android sólo aplica efectos a las fotografías creadas con la app —no puedes cargar y editar en Retrica imágenes ya existentes en tu dispositivo—.
Excelente toma
Retrica presenta una interfaz simple y bien diseñada que facilita el tomar fotografías con efectos. Una vez seleccionado el efecto o el filtro, te muestra una vista previa en tiempo real de la imagen. A continuación, sólo tienes que oprimir el botón del disparador para capturar la foto.
Una nueva forma de hacer fotografías
Retrica resulta ideal para entretenerte con la cámara de tu dispositivo mientras paseas y después compartir tus fotos con tus amigos.