OS X Yosemite, la última versión de OS X para Mac

os-x-yosemite-11-700x393OS X 10.10 Yosemite es la última versión del sistema operativo de Apple para Mac, acercando mucho más que nunca a OS X y iOS, con una integración mejorada de las apps de iOS, así como nuevas versiones de Safari, Mail y Spotlight. La versión beta está ya disponible al público aunque hay que tener en cuenta que algunas funciones sólo estarán disponibles en la versión final, en otoño de 2014.

iOS y OS X, funcionando como uno

Hay muchas mejoras en Yosemite, con funciones que se caen de Mavericks. Una de las mayores mejoras tiene que ver con Spotlight, ahora mucho más potente. Spotlight no solo busca apps y archivos, sino también en la Wikipedia, con resultados específicos de una gran variedad de fuentes.

Mientras, iPhoto ha desaparecido y reemplazado por una app más rápida y atractiva, Photo. iTunes también ha recibido una mejora en su interfaz, con un mejor menú de navegación, aunque puede haber más cambios en la versión final. Mail se ha mejorado y ahora permite enviar adjuntos de gran tamaño más fácilmente, con soporte para añadir notas a documentos y rellenar formularios en mensajes de correo.

La mejora más significante es alternar entre iOS y OS, gracias a Continuity, una nueva función que detecta cuándo iOS y OS X están en la misma red, pudiendo alternar entre ambos de forma muy sencilla (no disponible en la versión beta). Ello conlleva posibilidades para mejoras de usabilidad y nuevas funciones.

AirDrop, por ejemplo, funciona ahora entre iOS y Mac con la nueva función “Handoff”, que hace muy sencillo enviar archivos de dispositivo a dispositivo si están a una distancia aceptable. Yosemite permite también hacer y recibir llamadas en tu Macusando el iPhone, incluso enviar y recibir mensajes de texto. Por último, la integración con iCloud Drive ofrece otro modo de intercambiar archivos entre tu dispositivo iOS y tu Mac.

Sensación de más potencia, especialmente al sincronizar tu dispositivo iOS

Yosemite tiene más funciones traslúcidas que Mavericks, con una sensación más limpia y rápida, aunque la gran diferencia es la integración con los servicios de Mac y dispositivos iOS. Para los que sincronicen regularmente Mac y iOS, Yosemite hace la vida mucho más fácil. Especialmente para los que quieran llamar y enviar SMS desde Mac, actualizarse a Yosemite ya vale la pena.

OS X y iOS más cerca que nunca

Para los que buscan mejor integración entre OS X y iOS, Yosemite es un gran avance. Para los que buscan más innovación en el mismo OS, puede decepcionar; pero Yosemite es un nuevo paso para acercar más las dos plataformas.

Nota de la versión:

Para probar esta versión Beta de OS X Yosemite tendrás que registrarte en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s