Praat (64 bits), amantes y estudiosos de la fonética.

PraatPraat es una completa aplicación diseñada para los amantes y estudiosos de la fonética, quienes necesitan una completa herramienta para sus proyectos, pruebas, test, etc. Además,    Praat también puede ser muy útil para los músicos y cantantes quienes se dedican específicamente al estudio de síntesis vocal mediante todo tipo de análisis. Praat es uno de los programas más completos que encontraremos para ello, pues es capaz de usar varios sistemas de análisis, entre los que encontramos el espectral, pitch, formants, intensidad, Jitter, Shimmer, Voice breaks, o cochleagram y Excitation pattern.

Con ello, Praat nos permitirá analizar y sintetizar el habla, de manera que podremos manipular todas las grabaciones de voz que queramos y crear gráficos de gran calidad con ellas.

Praat nos permite grabar sonidos de toda clase, pero también nos permitirá aplicar efectos a nuestras grabaciones, filtros, variar    el pitch de duración, realizar una síntesis articulatoria, manipular los sonidos, modificando su altura o duración, etc. Además, podremos hacer nuestros propios informes, publicarlos, etc.

http://www.fon.hum.uva.nl/praat/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s