Fritzing, una herramienta para el diseño PCB y de esquemas.

fritzingEn Linux nunca han faltado las herramientas de electrónica, esto es algo que se ha mantenido así desde los comienzos de nuestro sistema operativo preferido seguramente debido al hecho de que por haber surgido en ambientes académicos fueron justamente quienes se desenvolvían en universidades e institutos lo que más han contribuido. Pero siempre llegan nuevas alternativas y hoy queremos hablar de Fritzing, una herramienta para el diseño PCB y de esquemas.

Ofrece un diseño muy bien logrado y un funcionamiento todavía mejor, con la posibilidad de diseñar un circuito y ordenarlo para que nos sea enviado impreso y listo para usar, a nuestro domicilio (aunque esto seguramente esté dirigido a usuarios de EEUU). Pero más allá de eso la verdad es que se trata de una herramienta muy completa y que nos permite trabajar en forma ordenada y con multitud de opciones.

Al iniciarla vemos que su interfaz nos ofrece tres vistas o modos de trabajo: placa de pruebas (también conocida como protoboard o breadboard), esquema y PCB. Lo bueno de Fritzing es que en todo momento podemos cambiar entre las tres para ver como se van visualizando los cambios a medida que vamos trabajando en nuestro proyecto, y los componentes para ir añadiendo al mismo los obtenemos de la sección lateral derecha, en donde contamos con una enorme cantidad de piezas como LEDs, resistencias, capacitores, transistores, buzzers, o circuitos integrados varios.

Fritzing es una herramienta multiplataforma open source y por ende su descarga es gratuita, aunque podemos colaborar con este excelente proyecto y donar al momento de realizar la descarga (o volver y hacerlo luego si hemos encontrado satisfactorio su uso), y un aspecto muy positivo que tiene para ofrecer es el de su enorme comunidad, en la cual vamos a encontrar proyectos y ayuda de todo tipo.

Nota personal: creo que este es una maravilla de soft para el que lo necesite.

Sitio Web: Fritzing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s