Idempiere, gestión de recursos empresariales

idempere-linux-gestion-empresarialGracias a la comunidad que desarrolla Idempiere se cuenta con una herramienta profesional para la planificación de recursos, para poder gestionar los proyectos que se realizan en una empresa de manera eficiente y escalable. Se trata de un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un sistema de administración de recursos.  Además posee en su núcleo un CRM (Customer Relationship Management), o lo que es lo mismo, un administrador de relación con los clientes.

El ERP y CRM de la aplicación Idepmiere facilitarán la vida para la integración de entornos basados en Linux en las empresas. Pero no están solos, Idempiere también cuenta con capacidad SCM (Supply Chain Management), o administrador de la cadena de suministro. Pero a diferencia de Adempiere, software de código abierto en el que se basa Idempiere (Idempiere=ADempiere + OSGI), éste último integra tecnología OSGI, permitiendo la integración de plugins para transformarlos en un sistema escalable, modular e independiente.

Idempiere planta cara a los costosos software que existen en el mercado, cerrados y con caras licencias, pero sin dejar de lado los estándares. La licencia bajo la que se distribuye Idempiere es libre, la GPLv2, y disponible en dos versiones, una versión web y otra de escritorio. Se puede probar una versión gratuita y otra de pago. Tanto una como la otra tienen las capacidades de gestionar varias compañías o grupos empresariales, permitiendo seleccionar varios idiomas y monedas, es multiusuario y podemos tener diversos esquemas contables a la vez.

http://www.idempiere.org/downloads

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s