Mixxx 2.0, software libre para DJ

mixxx2 DJ disponible para Linux, Mac y Windows.

Según cuentan en el blog oficial, Mixxx 2.0 supone la culminación de una década de trabajo desde que el proyecto echase a andar, por lo que además de cambios importantes, esta versión marca un punto de inflexión en el camino que comienza a partir de ahora. A este respecto los desarrolladores se están organizando para no dejar pasar tanto tiempo entre un lanzamiento y otro y presentar versiones de mantenimiento o con nuevas características más a menudo.

Así, de cara al próximo Mixxx 2.1 los planes giran en torno a una reescritura total de los decodificadores de archivos de audio y un mejor soporte de controladores… Pero, ¿y qué trae Mixxx 2.0? Pues unas cuantas novedades, incluyendo soporte para temas adaptables, efectos y otros avances que os detallan en la página oficial.

Quien no conociera Mixxx y desee probarlo, en los repositorios de su distribución lo encontrará; en cuanto a la nueva versión, en la sección de descargas se indica un repositorio PPA para Ubuntu con soporte para Trusty en adelante.

Os recordamos que este año se renovó otra veterana suite de edición de audio en la forma de Ardour 4.0. Son aplicaciones con propósitos distintos, pero ahí queda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s