WhatsApp OFICIAL para PC y MAC OS X

WhatsApp, la popular app de mensajería, se usa normalmente en móviles (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry) pero a logo-promoveces apetecería usarla en PC, ¿verdad?. Con la versión de WhatsApp para PC se puede hacer al fin: solo necesitas instalarte una pequeña app para poder chatear con tus amigos en tu ordenador con Windows o Mac. Funciona bien, cierto, pero está lejos de ser perfecta.

WhatsApp Web ahora como app nativa

Quizás conoces WhatsApp Web, la versión para navegador del chat de WhatsApp. WhatsApp para PC es exactamente lo mismo, solo que ahora para usar esta funcionalidad no deberás entrar en Firefox, Chrome o similares, sino que podrás hacerlo instalando una app en tu computador.

WhatsApp para PC se asemeja mucho a la versión de móviles de esta app de mensajería, por lo que si ya la usas a menudo no te costará familiarizarte con ella. En WhatsApp para Windows y Mac tienes todas las funciones que se esperan de la app: chatear, enviar fotos, documentos y notas, crear y gestionar grupos, cambiar tu foto de perfil…

Eso sí, a pesar de eso tiene algunas limitaciones: no permite compartir ubicación y tampoco añadir nuevos contactos, ya que tu lista de contactos es la que tienes en tu teléfono móvil… Exacto, aunque WhatsApp para PC es una opción cómoda para chatear no impide que debas depender de tu celular para usarla.

Todo tiene un pero

Para usar WhatsApp para PC debes escanear un código QR en tu teléfono, de la misma forma que se hacía en WhatsApp Web. Si al instalarlo tienes dudas sobre este procedimiento haz clic aquí, te ofrecemos un completo tutorial sobre este asunto.

Una vez escaneado el código, la cuenta de WhatsApp que tengas en tu móvil se asociará a tu PC y podrás empezar a chatear. Las opciones en la app de escritorio están muy bien dispuestas (recuerdan mucho WhatsApp para Android). Lo cierto es que no te costará encontrar nada y es un gusto poder chatear a gran velocidad gracias al teclado. Además, si dispones de cámara web y/o micrófono podrás enviar fotos acabadas de hacer y notas de voz como en la app de teléfonos.

Este aspecto, junto a la opción de poder enviar archivos, es muy útile en WhatsApp para PC, puesto que, en general, las conexiones en ordenador suelen ser más rápidas que en móvil, por lo que tardarás menos en enviar y recibir archivos.

Así pues, WhatsApp para PC funciona bien pero depende totalmente de tu teléfono: podrás chatear en tu PC siempre y cuando tu móvil esté encendido y tenga conexión a Internet (ya sea wi-fi o datos). Con esta limitación la app está lejos de sus rivales, LINE y Telegram, que sí que disponen de auténticas apps de escritorio independientes.

¿La espera mereció la pena?

Los usuarios de WhatsApp llevan pidiendo una versión PC desde hace siglos y finalmente la tienen aquí… aunque quizás no es lo que esperan. Aunque esta versión de escritorio funciona bien y te ofrece casi todas las opciones de su versión móvil no cuenta con lo más deseado: un funcionamiento autónomo. Dado que Facebook compró hace tiempo WhatsApp esperemos que un día se dé cuenta de este fallo y ofrezca a los usuarios la posibilidad de chatear desde su PC y solo desde su PC.

https://www.whatsapp.com/download/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s